Dajabón militarizado por marcha contra construcción canal hacia Haití

Dajabón militarizado por marcha contra construcción canal hacia Haití

Dajabón.- Fuerzas policiales, militares y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), comandados por dos generales de brigadas, acordonaron la parte céntrica de la ciudad de Dajabón, los parques Duarte y Franco Bidot frente a la gobernación del Palacio de Justicia, y la carretera Manolo Tavares Justo hasta la entrada de la comunidad La Vigía.

Esto se debe a que este jueves llegan grupos de nacionalistas que realizan una marcha para exigir el cese de la construcción del canal que desviará el río Masacre hacia una zona de Juana Méndez, Haití.

Los efectivos procedentes de varios pueblos de la línea noroeste comandados por los generales Miguel Ángel Burgo, comandante de la cuarta brigada del Ejército con asiento en Mao y José Delio Mora Reynoso, de la Policía Nacional, llevaron camiones, camionetas y guaguas para reforzar la seguridad ya existente.

Se desconoce si el propósito será dar protección o impedir la marcha que saldrá desde los parques Duarte y Franco Bidot hacia la comunidad La Vigía.

La marcha es apoyada en Dajabón por varias asociaciones de agricultores y personas de la población quienes entienden que República Dominicana saldrá perjudicada con la desviación de las aguas hacia Haití.

Aseguran que esta obra afectará las fincas ubicadas en los sectores El Coco, Sánchez, Los Veteranos y otras localidades donde se cultiva arroz, además de la Laguna Saladillo que está protegida por la Ley 64-00 de Protección al Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *