José Martínez Hoepelman, abogado del imputado, sostuvo que su defendido está profundamente
arrepentido de haber reaccionado de esa manera «frente a una acción que él entiende ilícita».
El cubano Julio César Llorente, quien agredió a un agente de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) envió una disculpa a los afectados a través de su abogado.
José Martínez Hoepelman, abogado del imputado, sostuvo que su defendido está profundamente arrepentido de haber reaccionado de esa manera «frente a una acción que él entiende ilícita».
“Quiere expresarle a través de mí a la sociedad que está profundamente arrepentido de haber reaccionado de esa manera frente a una acción que él entiende ilícita”, apuntó.
Según las palabras de Hoepelman, su cliente no entendía “que el Estado dominicano a través de las autoridades que lo detuvieron podían facilitar el hecho de que a él se le golpeara de la forma en que se le golpeó”, y que como consecuencia el cubano fue ingresado en un centro médico.
Asimismo, dijo que Llorente no fue golpeado en el destacamento de Naco, sino en el de Villas Agrícolas, cuando este en compañía de agentes del orden iba a ingresar a una celda.
El abogado expresó que su defendido no pudo asistir a la audiencia donde se le conocería medida de coerción, debido a que está ingresado en el centro médico Hospiten.
“No ha podido presentarse aquí porque se encuentra ingresado en un centro de salud”, afirmó.
Preguntado sobre si Llorente López se disculpará públicamente, el magistrado Martínez aclaró que “ya lo ha hecho a través de mí”.
Por su parte, el agente de Digesett José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años, en compañía de su compañera de trabajo, quien estaba presente al momento del hecho, acudieron al Palacio de Justicia sin ofrecer declaraciones.
La jueza Sofia Bruno, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de medida de coerción contra Julio César Llorente López para el martes a las 9:00 de la mañana.
De igual forma, el lunes a Llorente se le conocerá el recurso habeas corpus