Cuatro personas mueren por ataque del grupo terrorista Boko Haram en el noreste de Nigeria

Cuatro personas mueren por ataque del grupo terrorista Boko Haram en el noreste de Nigeria

KANO.- Cuatro personas murieron en un ataque nocturno llevado a cabo por los yihadistas de Boko Haram contra un campamento de desplazados del noreste de Nigeria, en la frontera con Camerún, informaron este sábado fuentes de seguridad. Los insurgentes, que se desplazaban en bicicleta y a pie, atacaron el campamento de desplazados de la ciudad de Banki a las 00:30 horas del sábado y abrieron fuego contra los civiles.

“Ayer por la noche, los terroristas de Boko Haram mataron a cuatro personas e hirieron a otras cuatro”, señaló un responsable militar en el lugar bajo condición de anonimato.

Los soldados y policías de guardia en el exterior del campamento intervinieron, intercambiando disparos con los insurgentes durante alrededor de una hora, explicó. “Dos terroristas murieron en los combates y el resto huyó, recuperamos dos fusiles”. Un miembro de la milicia que trabaja junto al ejército contra Boko Haram confirmó el balance a la AFP. Banki, situada 130 km al sudeste de Maiduguri, capital del estado de Borno, acoge a 45.000 personas desplazadas. Cuando el campamento se abrió, en marzo de 2015, la ciudad se consideraba una zona relativamente segura para los civiles que huían de la violencia. Pero después se convirtió en blanco de los yihadistas en varias ocasiones. La insurrección yihadista, que pretende instalar un califato en el noreste de Nigeria, provocó 20.000 muertos y más de 2,6 millones de desplazados desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *