Cuáles son las 10 universidades que han formado a más multimillonarios

Cuáles son las 10 universidades que han formado a más multimillonarios

La revista especializada en negocios y finanzas, Forbes, publicó una lista de las 10 casas de estudios superiores que han formado a varias de las 2.755 personas que figuran en su ranking de los más multimillonarios del mundo en el 2021.
Algunos de los empresarios más afamados del mundo no necesariamente hicieron estudios superiores, otros abandonaron sus carreras antes de recibir sus títulos. Tal es el caso del creador de Facebook Mark Zuckerberg y el fundador de Microsoft, Bill Gates. Los dos acudieron a la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard, en Estados Unidos. Pero ambos, a pesar de ser dos de las personas más ricas del mundo, se retiraron del alma máter antes de concluir sus estudios de grado.
Sin embargo, de los alumnos de Harvard que sí terminaron la carrera, se destacan dentro de la lista de Forbes, al menos 29 personas que son considerados como multimillonarios. Siendo a su vez la universidad que más ricos ha formado, según este ranking.
Además, dentro de la Ivy League, que es una conferencia deportiva muy prestigiosa de Estados Unidos, cuatro de sus ocho universidades, figuran entre las diez primeras de la lista de Forbes.
De esas diez, nueve son estadounidenses, aunque varios de sus egresados son de diversas nacionalidades como: Colombia, Filipinas, Irlanda, entre otros.
A pesar de que la mayoría de las universidades que conforman la lista son de Estados Unidos, hay casas de estudios muy importantes situadas al otro lado del globo, como es el caso de la Universidad de Mumbai, en India, la cual es una de las que cuenta con mayor número de estudiantes, probablemente por su condición de ser pública.
Esta diversidad solo demuestra que, a pesar de que el talento para hacer negocios de estos multimillonarios viene dado por su propia habilidad para emprender, asumiendo riesgos financieros y tomando las decisiones correctas a la hora de invertir e innovar con su ingenio; las universidades por las que han pasado también han aportado un plus adicional para crear el balance perfecto en la formación de las personas más ricas del mundo.
El colombiano David Vélez, CEO de Nubank y nuevo multimillonario, según Forbes
Estas son las universidades con más ex alumnos multimillonarios según Forbes:
1) Universidad de Harvard (Estados Unidos)
9 multimillonarios: Algunos destacados son los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss de Bitcoin, el ex director general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, Steve Ballmer de los Clippers de Los Ángeles, el banquero de inversiones brasileño Jorge Paulo Lemann, entre otros.
2) Universidad de Pensilvania (Estados Unidos)
28 multimillonarios: Entre los que se destacan, el ex presidente Donald Trump y Elon Musk de Tesla y SpaceX, siendo a su vez el segundo hombre más rico del mundo. También están Lance Gokongwei, director general del conglomerado filipino JG Summit, y el capitalista de riesgo Gary Lauder, cuya fortuna procede del imperio cosmético Estée Lauder.
3) Universidad de Stanford (Estados Unidos)
28 multimillonarios: la lista la encabezan Larry Page y Serguéi Brin fundadores de la emprsa mas famosa del mundo Google , el colombiano David Vélez, del banco digital Nubank, el más valioso del mundo, así como Baiju Bhatt y el búlgaro Vlad Tenev de Robinhood y el cofundador de Yahoo. Jerry Yang, quien además, fue elegido para presidir el consejo de administración de la universidad y comenzará su mandato a finales de este año, entre otros.
4) Universidad de Yale (Estados Unidos)
La Universidad de Yale21 multimillonarios: entre sus ex alumnos se encuentran los herederos de los dulces John, Valerie y Victoria Mars, así como los herederos del petróleo Lee, Edward, Robert y Sid Bass. También, el cofundador de Alibaba y propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, y Stephen Schwarzman, director general de la firma de inversiones Blackstone. El multimillonario más reciente de esta universidad es Paul Sciarra de Pinterest.
5) Universidad de Mumbai (India)
20 multimillonarios: se destacan, el hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, que dirige Reliance Industries. Y el más rico de Mumbai, Uday Kotak, que fundó y dirige uno de los mayores bancos de la India en el sector privado
6) Universidad de Cornell (Estados Unidos)
18 multimillonarios: entre los alumnos más ricos que han pasado por sus aulas se encuentra el ex jefe de Citigroup Sandy Weill, el homónimo de la escuela de medicina de la universidad, una de las mayores figuras del capital privado Robert F. Smith, y el empresario de software David Duffield.
7) Universidad del Sur de California (Estados Unidos)
15 multimillonarios: Entre ellos se encuentran dos cineastas graduados en su Escuela de Artes Cinematográficas: el creador de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, y el director brasileño Walter Salles, heredero de una de las familias bancarias más antiguas de su país. El ex alumno más rico es Marc Benioff, director general del gigante de la nube Salesforce.
8) Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos)
Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
14 multimillonarios: Destacan el director general de Koch Industries, Charles Koch, y su hermano William Koch. Otro de los multimillonarios que ha visto nacer esta universidad es el matemático Jim Simons, de la fundación del fondo de cobertura Renaissance Technologies, así como el cofundador y director general de Dropbox, Drew Houston. Este año se han unido tres ex alumnos a la lista: el director general de BeiGene, John Oyler, Sam Bankman-Fried, que fundó las empresas de criptomonedas Alameda Research y FTX, y Michael Saylor, que ha recuperado su condición de multimillonario después de dos décadas gracias a lucrativas inversiones en bitcoin.

Universidad de Princeton (Estados Unidos)
11 multimillonarios: los dos más ricos de Princeton –el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su ex esposa, MacKenzie Scott– finalizaron allí sus estudios. Otros que se graduaron allí son los herederos de la empresa minorista Gap, John, Robert y William Fisher, y el ex director general de Google, Eric Schmidt.

10) Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos)
El campus en Los Ángeles de la Universidad Estatal de California
11 multimillonarios: Se destacan el profesor de biología de Harvard, Timothy Springer, al igual que el ex alumno de Cornell, Robert Langer, quien se enriqueció gracias a su participación en el fabricante de vacunas Moderna. También, el director general de DoorDash, Tony Xu, al igual que Springer y Xu, la mayoría de los multimillonarios de Berkeley amasaron sus fortunas a partir de la tecnología y la biotecnología, entre ellos el banquero de Silicon Valley, Masayoshi Son y el cofundador de Intel, Gordon Moore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *