¿Cuál es el nuevo valor de mercado de Julián Álvarez?

¿Cuál es el nuevo valor de mercado de Julián Álvarez?

El ahora futbolista de Manchester City recibió una actualización de mercado en torno a su valor. Por supuesto, se reflejó un crecimiento.

Después de iniciar su carrera futbolística defendiendo la camiseta de River Plate, donde se despachó con nada más ni nada menos que 54 anotaciones y 41 asistencias al cabo de 122 compromisos de carácter oficial, Julián Álvarez, una de las grandes apariciones de la cantera Millonaria de las últimas décadas, se mudó a Manchester City.

El poderoso combinado británico que tiene a Josep Guardiola como director técnico supo desembolsar una suma cercana a los 21 millones de euros para hacerse con los servicios delantero nacido en Calchín, provincia de Córdoba. Y lo cierto es que, lejos de apostar por una cesión a préstamo para que gane rodaje, el equipo británico lo incluyó rápidamente.

De hecho, y, si bien Álvarez es considerado como una pieza de recambio detrás de otros futbolistas de mayor jerarquía como el mismísimo Erling Haaland, lo cierto es que el nueve veces internacional con el seleccionado argentino parece haberse adaptado con rapidez y con naturalidad tanto a Manchester City como al fútbol inglés y europeo en general.

Álvarez, que ya pudo destacarse con tres tantos en ocho encuentros oficiales con el primer equipo de Manchester City, supo firmar un contrato por cinco temporadas. Es decir, hasta el 30 de junio de 2027. Y, en medio de la catarata de elogios recibida por parte de Josep Guardiola, su entrenador, supo responder dentro del verde césped.

Como consecuencia de ello, el hombre del seleccionado argentino cuenta ahora con un valor de mercado que se traduce en los 28 millones de euros. Sí, aproximadamente siete millones más que los que supo pagar Manchester City para finiquitar su fichaje. Por ende, ya se puede asegurar que los Ciudadanos ya ganaron con esta apuesta.

De todas formas, cabe destacar que la poderosa institución británica no tiene ningún interés en transferir al delantero argentino. Por el contrario, su idea es que permanezca en el club durante un largo tiempo. A su vez, en caso de venderlo, solamente lo haría por un monto muy superior al especificado en el nuevo valor de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *