Critican que solo médicos pasantes atiendan emergencias en San Juan

Critican que solo médicos pasantes atiendan emergencias en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Personas que han recibido atenciones médicas o han llevado algún pariente en horas de la noche  o madrugada al hospital del Estado o a algunos de los centros privados de la ciudad han podido notar que sus respectivas emergencias están bajo la responsabilidad de médicos pasantes sin la presencia o supervisión de algún médico experimentado.

En tal sentido se ha dicho que esa práctica es muy riesgosa ya que cuando se presentan  casos muy complicados dichos médico pasantes no tienen la experiencia para tratar efectivamente a los pacientes.

Se sabe de algunas muertes dudosas de las que se ha comentado sobre pacientes que pudieron salvarse y no lo lograron por haber sido atendidos por médicos no graduados y que no contaban con la experiencia suficiente para tratar la emergencia que les llegaba.

Lo que se dice es que en las emergencia del hospital doctor Alejandro Cabral y las clínicas privadas de la localidad, respectivamente, no deben ser dejadas en horas de la noche bajo responsabilidad de médicos pasantes, sino que esos deberían estar acompañados de por lo menos un médico experimentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *