Crisis de la corona en Berlín Senado vuelve a reunirse tras críticas

Crisis de la corona en Berlín Senado vuelve a reunirse tras críticas

Bajo la impresión de muchas críticas a las últimas resoluciones para contener la pandemia de la corona, el Senado de Berlín se reunirá el martes para una reunión y una conferencia de prensa posterior a la 1 p.m. Las demandas de tomar medidas más estrictas en vista del creciente número de infecciones deberían jugar un papel en la discusión.

El Senado de Berlín se reúne de nuevo
Bajo la impresión de muchas críticas a las últimas resoluciones para contener la pandemia de la corona, el Senado de Berlín se reunirá el martes para una reunión y una conferencia de prensa posterior a la 1 p.m. Según los informes, no se esperan nuevas resoluciones tres días después de la sesión especial del sábado.

Sin embargo, las demandas de tomar medidas más estrictas en vista del creciente número de infecciones deberían jugar un papel en la discusión. El Senado no está confiando en un freno de emergencia acordado por los gobiernos federal y estatal , lo que resultaría en el cierre de muchas tiendas, museos y galerías y más restricciones de contacto .

El sábado, decidió seguir su propio camino en Berlín: se mantendrá la cautela , pero se complementará con reglas más estrictas, especialmente para las pruebas, para las empresas y el requisito de la máscara. Todo entra en vigor el miércoles.

Un punto importante: en el futuro, los berlineses tendrán que presentar una prueba corona negativa para las compras en las tiendas, para las visitas a la peluquería o salón de belleza, en museos y galerías. Esto no se aplica a los supermercados, farmacias o droguerías que también estaban abiertas durante el cierre.

La canciller Angela Merkel (CDU) describió y criticó este enfoque el domingo por la noche en una entrevista de ARD con “Testing and Strolling” . El político de salud del SPD, Thomas Isenberg, pidió una “parada de emergencia” junto con un toque de queda nocturno. La principal candidata de los Verdes para las elecciones parlamentarias, Bettina Jarasch , pidió más medidas y mencionó más cierres, restricciones de contacto más estrictas o una extensión de las vacaciones escolares como posibles pasos . (dpa)

Müller: Berlín no dejaría de tener más competencias federales
Berlín, en palabras del alcalde Michael Müller (SPD), no cerraría más poderes para el gobierno federal en la lucha contra la pandemia de Corona . No entendió las declaraciones correspondientes de la canciller Angela Merkel (CDU) como una amenaza, dijo Müller el lunes por la noche en el “heute journal” de ZDF. “Si ella piensa que esta es una buena medida a nivel nacional, entonces le digo: por favor, adelante . “Hay abogados constitucionales que llevan meses diciendo que el gobierno federal tiene los medios para hacerlo. “Por supuesto, Berlín también se unirá”, añadió Müller.

El presidente de la Conferencia del Primer Ministro reaccionó con sorna al discurso de Merkel el domingo por la noche en el programa ARD “Anne Will”Críticas a la gestión de la corona de varios estados federales, incluido Berlín. “También me molesta un poco que la Cancillería esté utilizando ahora una redacción adecuada para crear la impresión de que algunos están lidiando con la situación con mucha seriedad y prudencia y otros no”, dijo Müller. Se trata de “equilibrar las posibilidades y las situaciones muy diferentes” en los estados federales. “No es que todos hagan lo que quieren”, enfatizó el político del SPD. No es prudente practicar tal “ataque al país” . “Estamos en el mismo barco”, aclaró Müller. Los gobiernos federal y estatal han logrado mucho juntos.

Berlín quiere controlar la pandemia de la corona con una estrategia dual.Por ejemplo, persiste una cautelosa flexibilización del comercio y la cultura. Se complementan con reglas más estrictas, especialmente para las pruebas y el requisito de la máscara. Müller defendió este camino y también señaló que Berlín va más allá de las reglas nacionales cuando se trata de la obligación de la oficina en casa. (dpa)

El Senado de Berlín discute las resoluciones de la Corona
Bajo la impresión de muchas críticas a las últimas resoluciones para contener la pandemia de la corona, el Senado de Berlín se reunirá el martes . Según los informes, no se esperan nuevas resoluciones tres días después de la sesión especial del sábado . Sin embargo, las demandas de tomar medidas más estrictas en vista del creciente número de infecciones deberían jugar un papel en la discusión.

El Senado no depende de un freno de emergencia acordado por los gobiernos federal y estatal , lo que resultaría en el cierre de muchas tiendas, museos y galerías, así como en más restricciones de contacto. El sábado, decidió seguir su propio camino en Berlín: se mantendrá la cautela, pero se complementará con reglas más estrictas, especialmente para las pruebas, para las empresas y el requisito de la máscara. Todo entra en vigor el miércoles. (dpa).

575 nuevas infecciones por corona en Berlín: la incidencia aumenta a 146,4

El número de nuevas infecciones por corona por cada 100.000 habitantes en siete días siguió aumentando. Según el informe de gestión de la Oficina Estatal de Salud y Asuntos Sociales, la incidencia en Berlín es ahora de 146,4.

Desde el martes (incidencia de 102,3), el valor ha estado constantemente por encima de la marca de 100 y ha aumentado diariamente. Los distritos de Neukölln con actualmente 211,3 y Marzahn-Hellersdorf con 188,5 tienen las incidencias más altas dentro de la ciudad.

El lunes se registraron 575 nuevas infecciones. Desde el inicio de la pandemia de corona, se han reportado un total de 144.586 infecciones en Berlín. 132.801 personas previamente infectadas se consideran recuperadas.

Se han reportado cuatro nuevas muertes relacionadas con el coronavirus. El número total de muertes se elevó a 3.043.

El semáforo de Berlín Corona sigue en rojo con la incidencia de 7 días . Para el valor R de 4 días, también está en rojo en 1,23. El valor R de 4 días indica cuántas personas infecta una persona infectada en promedio.

El 17,8 por ciento de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes de Covid 19 , un poco menos que el día anterior. El semáforo de Berlín sigue en amarillo aquí. El límite crítico en Berlín es del 25 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *