Coronavirus en la región Brandeburgo promete el cumplimiento de las fechas de vacunación contra Astrazeneca esta semana

Coronavirus en la región Brandeburgo promete el cumplimiento de las fechas de vacunación contra Astrazeneca esta semana

Brandeburgo introduce toque de queda nocturno durante Semana Santa + incidencia en 142.4 + Senado discute restricción de contacto nocturno + Blog de virus.

Después de la parada de vacunación con el preparado Astrazeneca, el ministro del Interior de Brandeburgo, Michael Stübgen (CDU), ha asegurado que todas las citas de vacunación en Brandeburgo esta semana pueden continuar y que se utilizará la vacuna de Biontech. 

El ministro del Interior de Brandeburgo asegura el cumplimiento de las fechas de vacunación contra Astrazeneca esta semana
Después de la parada de vacunación con el preparado Astrazeneca, el ministro del Interior de Brandeburgo, Michael Stübgen (CDU), ha asegurado que todas las citas de vacunación en Brandeburgo esta semana pueden continuar y que se utilizará la vacuna de Biontech.

Literalmente dijo el martes por la noche: “Las fechas de vacunación en los centros de vacunación de Brandenburgo están aseguradas para esta semana . Biontech proporcionará la vacuna como reemplazo a corto plazo para cualquier persona menor de sesenta años con una cita para una vacunación inicial con AstraZeneca . Las soluciones para las citas acordadas en la próxima semana se aclararán mañana. Todavía se aplica que no hay derecho a elegir la vacuna “. (Alexander Fröhlich).

Lederer en cuarentena tras la reunión del Consejo Federal
El senador de Cultura de Berlín Klaus Lederer (izquierda) entró en cuarentena después de una reunión del Consejo Federal . El ” T-Online.de ” informó con referencia a una portavoz del Senado. El senador recibió una advertencia a través de la aplicación Corona y actualmente está esperando el resultado de su prueba.

Lederer compartió el informe “T-Online” en Twitter el martes por la noche temprano, incluyendo una foto: “Pero tengo hermosas forsythias en el patio trasero desde la ventana. #Bundesrat #Quarantaene”.

Anteriormente se supo que la ministra de Salud de Brandeburgo, Ursula Nonnemacher (Verdes), entró en aislamiento doméstico como medida de precaución después de una reunión del Consejo Federal el viernes pasado. Según el Ministerio de Salud de Brandeburgo, sus pruebas de corona fueron negativas.

Según la información de la aplicación de advertencia Corona , varios participantes en la reunión del Consejo Federal están aislados en casa , incluido el primer alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, el primer ministro de Turingia, Bodo Ramelow, y varios ministros especialistas.

Brandeburgo introduce toque de queda nocturno durante la Pascua
En vista del número significativamente creciente de infecciones por corona, Brandeburgo está introduciendo una restricción de salida nocturna durante Semana Santa .

El gabinete decidió el martes en Potsdam que el “freno de emergencia” existente en un distrito o una ciudad independiente se complementaría con una restricción de salida desde el Jueves Santo hasta el martes después de Pascua, y así se endurecería. El toque de queda se aplicará del 1 de abril al 6 de abril de 22:00 a 05:00 h . La afección es una incidencia regional de siete días de 100 o más durante tres días seguidos.

El primer ministro Dietmar Woidke (SPD) habló de una decisión seria, pero el país tuvo que reaccionar ante la infección. El ministro del Interior, Michael Stübgen (CDU), anunció que la oficina de orden público y la policía patrullarían juntos para verificar el cumplimiento de las restricciones de salida.

El freno de emergencia se aplica con una incidencia de siete días, es decir, un valor de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en una semana, superior a 100 en tres días consecutivos. Sin embargo, las vacantes deberían ser posibles con un número reducido. Esta marca ya se ha superado en la mayoría de los condados.

Los gobiernos federal y estatal han acordado un freno de emergencia , a nivel nacional o regional, si el valor de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en una semana durante tres días seguidos en un distrito o distrito urbano es superior a 100 . Entonces se revertirá la reciente relajación. Brandeburgo no tiene un freno de emergencia a nivel nacional, sino regional . (dpa)

Freno de emergencia en Potsdam: los valores de incidencia están aumentando
Después de tres días con valores altos para la incidencia de siete días, la capital del estado, Potsdam, apretó el freno de emergencia al relajar . La ordenanza de contención del país se aplicará a partir del miércoles, el comercio minorista tendrá que cerrar , anunció la ciudad el martes. El gabinete de Brandeburgo discutió la ordenanza de contención actualizada el martes, que será anunciada.

El martes, el valor de incidencia en Potsdam superó el valor crítico de 100 nuevas infecciones por corona en siete días por cada 100.000 habitantes por tercer día consecutivo . Las tiendas de artículos de uso diario como supermercados, droguerías, panaderías y farmacias están excluidas del cierre . Los museos y monumentos también estarán cerrados a partir del miércoles. Las regulaciones se aplican hasta al menos el 13 de abril.

La incidencia de siete días ha seguido aumentando en todo el país. El número de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en una semana fue de 145,4 el martes, según anunció el Ministerio de Salud. Sólo el distrito de Uckermark está por debajo de la marca de 100 con un valor de 65,6 El distrito de Elbe-Elster sigue siendo el punto de acceso de la corona con una incidencia de 256,3 en siete días, pero con una tendencia a la baja.

A nivel nacional, las autoridades sanitarias contabilizaron 317 nuevos casos de corona. Hubo 12 muertes el martes. Hace una semana hubo 201 nuevas infecciones y 11 nuevas muertes.

Mientras tanto, Brandeburgo también ha suspendido las vacunas con la vacuna Astrazeneca para personas menores de 60 años por el momento . La parada se aplica a partir del martes, dijo un portavoz del Ministerio de Salud. La decisión se coordinó con el personal de logística de vacunación.

Los ministros de salud federal y estatal querían discutir el manejo adicional de la vacuna del fabricante británico-sueco en una sesión especial el martes por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *