Cornel West ha anunciado que dejará Harvard y dice que la escuela ha perdido el rumbo

Cornel West ha anunciado que dejará Harvard y dice que la escuela ha perdido el rumbo

Cornel West, uno de los académicos negros más destacados del país y un activista progresista abierto, anunció su renuncia a la Universidad de Harvard, acusando a la escuela de “bancarrota intelectual y espiritual de profundas profundidades”.
West, quien a principios de este año dijo que estaba renunciando a su puesto en la Harvard Divinity School para reincorporarse a la facultad del Union Theological Seminary, publicó lo que llamó “mi sincera carta de renuncia” en Twitter el lunes por la noche.
En él, escribe que “el desorden de un plan de estudios disperso, el desencanto de profesores talentosos pero deferentes, y la desorientación de estudiantes preciosos cobran gran importancia” en Harvard.
El académico de 68 años sugiere en la carta que la política fue un factor en la decisión de Harvard de no extenderle la tenencia, citando su apoyo abierto a la causa palestina.
“Todos sabíamos que las razones mentirosas dadas no tenían nada que ver con los estándares académicos … Sabía que mis logros académicos y la enseñanza de los estudiantes significaban mucho menos que sus prejuicios políticos”, dice West sobre la administración de Harvard.
Cuando fue contactada por NPR, la Universidad de Harvard declinó hacer comentarios.
La batalla por la tenencia se hace eco de la reciente pelea que involucró a otra académica negra de alto perfil, Nikole Hannah-Jones, a quien originalmente se le negó la tenencia en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Más tarde, la UNC decidió otorgarle a Hannah-Jones, la periodista ganadora del premio Pulitzer detrás del “Proyecto 1619” del New York Times , un puesto en la escuela de periodismo con titularidad, pero ella lo rechazó y ahora se une a la facultad de la Universidad de Howard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *