Coraasan aprueba plan de austeridad y cambios en operaciones por coronavirus

Coraasan aprueba plan de austeridad y cambios en operaciones por coronavirus

Santo Domingo.-Los directores departamentales y encargados de áreas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informaron este jueves que acordaron, a unanimidad, un conjunto de medidas de austeridad, así como de cambios operacionales, solicitado por el director general de esa institución, ingeniero Silvio Durán, como parte de un plan para responder a los problemas creados por el coronavirus o COVID-19.

Según indica un comunicado, el ingeniero Durán informó que se estableció promover el cobro de servicios a través del WhatsApp, por grupos, para cumplir con el distanciamiento social dispuesto por las autoridades y estar pendientes de las resoluciones presidenciales.

El funcionario manifestó que también se acordó asumir el cobro directo y por llamadas a los usuarios con altas tarifas, y que cada gestor comunitario, trabajará en la creación de grupos en las juntas de vecinos.

Asimismo, declaró que en los servicios de aguas potables y residuales se seguirán cobrando las horas extras, pero limitadas.

En el documento se detalló que otras medidas dispuestas fueron: abarcan la suspensión de viajes, arrendamientos y combustibles, usados para servicios de la institución, que en cada oficina de pagos se marque la distancia que debe de haber entre los usuarios y que la seguridad de la Coraasan monitoree o audite el distanciamiento.

La institución estableció la prohibición de compra del almuerzo, donaciones, nuevos empleos, así como también la no reparaciones de oficinas, cancelaciones de personal, la reducción de publicidad hasta 500 mil pesos, y dispuso compartir todas las informaciones en redes sociales, de cómo pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *