Copa Libertadores: Palmeiras eliminó a Atlético Mineiro y jugará por el bicampeonato

Copa Libertadores: Palmeiras eliminó a Atlético Mineiro y jugará por el bicampeonato

Palmeiras se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa Libertadores. El Verdão igualó por 1-1 en el Estadio Mineirão y, tras el empate sin goles de la ida, eliminó a Atlético Mineiro con gol de visitante. Los de Abel Ferreira aguardan por Barcelona o Flamengo.

Atlético Mineiro fue el dominante en la primera mitad con clara diferencia. Los comandados por ‘Cuca’ convirtieron a Weverton en figura, tapando remates importantes especialmente ante Nacho Fernández y Eduardo Vargas. En el inicio del complemento, el arquero brasileño tuvo otra gran intervención ante Hulk para mantener el cero.

Pero a los 7 de la segunda mitad, Vargas consiguió adelantar a los locales. Jair tiró un centro al segundo palo y el chileno llegó para mandarla al fondo de la red. Palmeiras, obligado a acelerar, salió a buscar el empate y lo encontró a los 23. Gabriel Verón le ganó a Nathan y tiró el pase al medio para el 1-1 de Dudu, que sólo tuvo que empujarla.

El empate con goles le sirvió a Palmeiras para avanzar a la final por haber convertido de visitante. El Verdão ahora aguarda por Barcelona o Flamengo, que definirán su serie de semifinales este miércoles. El Mengão se impuso por 2-0 como local en la ida y buscará abrochar su boleto en Guayaquil.

Así, Palmeiras tendrá la posibilidad de viajar a Montevideo el 27 de noviembre para defender en el Estadio Centenario el título que consiguió en 2020 ante Santos en el Maracaná. El conjunto de San Pablo buscará levantar el trofeo por tercera vez en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *