Coordinan operativo de Semana Santa

Coordinan operativo de Semana Santa

SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades de Salud Pública, el Centro de Operaciones de Emergencias, militares, policiales y del sector turístico sostuvieron una reunión de coordinación para la implementación de las estrategias, los protocolos y medidas que se llevarán a cabo durante el asueto de la Semana  Santa.

En el encuentro se discutió el alcance de las acciones  de apoyo a las medidas de salud para evitar el contagio de la COVID-19 en ese largo feriado.

En la reunión el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, sostuvo que es importante a no bajar la guardia, y continuar  cuidándose, siguiendo los protocolos  del lavado de manos, uso de mascarillas, el distanciamiento social durante esta festividad  religiosa.

El doctor Rivera dijo esperar que los dominicanos y extranjeros puedan atender estas medidas que busca cuidar la salud de la población en general.

Agregó que durante esos días continuarán las jornadas de vacunación para avanzar en la inmunidad de la población dominicana.

En el encuentro participaron, además del ministro de Salud; el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; el comandante general de la Armada RD, vicealmirante Ramón G. Betances Hernández; el comandante general de la Fuerza Aérea RD, mayor general  Leonel A. Muñoz Noboa;  el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado, Juan Manuel Méndez; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino; el director general del C5i, contralmirante Luis Rafael Luis Ballester, entre otros altos oficiales y funcionarios gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *