Coordinador de Dominicana Limpia destaca papel de Obispo y Alcalde para buscar solución al vertedero de Puerto Plata

Coordinador de Dominicana Limpia destaca papel de Obispo y Alcalde para buscar solución al vertedero de Puerto Plata

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El coordinador del Programa Dominicana Limpia, Domingo Contreras, agradeció al obispo Julio Cesar Corniel Amaro, su intermediación para propiciar el diálogo realizado en la mañana del lunes en el Obispado de Puerto Plata, donde se discutió de manera democrática el tema del relleno sanitario.

Contreras dijo, asimismo, que lo que se quiere es buscar una solución a esa problemática, destacando el trabajo intenso realizado por el alcalde Walter Musa, al que atribuyó haber abierto “este escenario para que aquí todos los sectores pueden participar, porque en definitiva de lo que se trata es de construir una Dominicana Limpia”.

“Es una tarea colectiva, no es una tarea particular de un sector; estamos buscando las mejores asesorías, que han permitido que en situaciones similares, en desafíos como el que tenemos en Puerto Plata se haya podido arribar a un acuerdo y construir una solución”, proclamó el director de los Programas Especiales de la Presidencia de la República.

“Tenemos los recursos, tenemos el conocimiento técnico, tenemos la voluntad. Lo que falta es definir el mejor lugar para eso ocurra. Y eso es lo que va a hacer la comisión para que en los próximos días proceder a dar los pasos siguientes y concretizar el anhelo de tener un relleno sanitario, como ha señalado el Obispo de Puerto Plata”, expuso.

Explicó que el lugar que se escoja para la construcción del relleno sanitario debe reunir las que más le convengan a Puerto Plata, entre las que mencionó condiciones de pluviometría y contar con la mejor tecnología disponible en el mercado dentro de las condiciones financieras con que se cuenta para dar una respuesta de calidad a este destino, mediante la construcción de un relleno sanitario seco.

Señaló que lo que desean el presidente Danilo Medina y Dominicana Limpia de conjunto para resolver cualquier problema que pueda presentarse mediante el diálogo, buscando alternativas y poniéndose de acuerdo para cristalizar ese anhelo que eliminar el vertedero a cielo abierto de Maggiolo y construir un relleno sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *