Consultor Jurídico: Presidencia no está involucrada en impedimento de salida a Jean Alain

Consultor Jurídico: Presidencia no está involucrada en impedimento de salida a Jean Alain

SANTO DOMINGO,RD.- Durante una entrevista en el programa «El Sol de los sábados», que se transmite por Zol 106.5 F.M. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que el presidente Luis Abinader no interviene en las acciones del Ministerio Público por lo que descartó que el mandatario tuviera participación o conocimiento de las razones del impedimento de salida del país al exprocurador, Jean Alain Rodríguez, el pasado jueves.

“Yo soy un profesional del derecho y un ciudadano que aboga por el cumplimiento de la ley y el derecho. Lo que haya ocurrido con el ex procurador es un tema que compete al Ministerio Público y en este momento no conozco los detalles y mucho menos si hubo orden o no para ese impedimento”, aseguró Peralta.

Leer más: Antoliano Peralta vaticina ocurrirán varios escándalos durante este Gobierno

Además, garantizó que el Poder Ejecutivo se mantiene al margen de las actividades del Ministerio Público, debido al compromiso realizado durante el periodo de campaña por el presidente Luis Abinader de garantizar una justicia independiente e imparcial, sin importar si se tratase de funcionarios del anterior o el actual Gobierno.

No obstante, Antoliano Peralta resaltó que como profesional del derecho siempre ha abogado por el respeto a las leyes y ahora no va a cambiar por ocupar una posición que es transitoria, “porque el poder es corto y pasajero”, citando al presidente Luis Abinader. En ese sentido, rehusó referirse a si hubo o no alguna violación a los derechos del exfuncionario debido a que no conocía el expediente.

Jean Alain Rodríguez confirmó que se le impidió viajar a los Estados Unidos, «sin que le fuera colocado un impedimento de salida del país» al tiempo que señaló que contra él no hay ningún proceso legal abierto y que no se ha dictado medida de coerción en su contra por lo que no se le puede impedir salir del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *