Cónsul Jáquez será orador principal en primera convención de empresarios y comerciantes de Nueva York este viernes 24 de septiembre  

Cónsul Jáquez será orador principal en primera convención de empresarios y comerciantes de Nueva York este viernes 24 de septiembre  

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano Eligio Jáquez será el orador principal en la primera convención de la Unión de Empresarios y Comerciantes del Estado de Nueva York (UCE. NY) que se realizará este viernes 24 de septiembre 2021 en el suburbio de Yonkers con la participación de numerosos negociantes en diferentes áreas. 

Una nota de UCE.NY explica que el cónsul abordará en su exposición las facilidades que ofrece el Gobierno dominicano a los empresarios y comerciantes para que traigan sus productos desde República Dominicana a los mercados de Nueva York y otros estados de Estados Unidos, motivación que es parte de la agenda del cónsul desde que se juramentó en el cargo el año pasado (2020). 

La entidad informó que además de Jáquez, varios expositores hablarán sobre temas  de finanzas, inversiones, la importancia de llenar correctamente sus planillas de impuestos, seguro comercial, como tomar provecho de la tecnología para mejorar sus negocios, beneficios y ayuda que tiene el estado para los comerciantes y cómo avanzar en estos momentos tan difíciles de pandemia Producto del COVID 19.  

En la convención estarán presentes comerciantes y empresarios de la ciudad y el estado de Nueva York. 

La UCE.NY está presidida por Héctor Reyes, y en la directiva figuran Gabriel Peña, Gertrudis Victoria, Gilsia Ortiz, Ramón Concepción y Juan Carlos Checo. 

En febrero de 2020, la UCE.NY firmó un acuerdo de cooperación con La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, Inc (FENACERD)  para  trabajar juntos,  promover y poner en el mercado de Estados Unidos los principales productos agropecuarios y domésticos que se fabrican en la República Dominicana. 

Expusieron lla necesidad de que finalmente se abran las puertas de la comercialización en Estados Unidos a una amplia variedad de productos del campo y los que se fabrican en las industrias dominicanas en el país caribeño, que van desde elementos caseros a comestibles industrializados. 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *