Construirán para el próximo año 10 extensiones del ITLA

Construirán para el próximo año 10 extensiones del ITLA

  • Estarán instaladas en las ciudades más importantes de provincias del país

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) será extendido por todo el territorio nacional con 10 sucursales, así lo informó el rector de esa academia, Omar Méndez.

Méndez explicó que las 10 extensiones se construirán para el 2021 y estarán instaladas en las ciudades más importantes de diversas provincias, para beneficiar al estudiantado nacional y a toda la población con enseñanza tecnológica.

Manifestó que la disposición de llevar el ITLA a otros lugares del país es un disposición del presidente de la República, Luis Abinader, quien le resaltó su compromiso con el desarrollo tecnológico del país, por lo que, consideró, se cuenta con el apoyo del gobierno para extender el instituto.

El anuncio se originó dentro de la graduación de unos 30 periodistas, miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa SNTP, quienes cursaron el posgrado de periodistas digitales en esa academia.

El periodista José Beato, presidente del SNTP, agradeció el gesto del rector del ITLA. Méndez dijo que las puertas están abiertas para todos los periodistas que desean capacitarse tecnológicamente.

Beato dijo que la tecnología ha puesto al mundo a informarse de manera expresa, y que ya los titulares de los periódicos no tienen que esperar para ser publicados, esto gracias a los medios tecnológicos como las redes sociales que se han convertido en el medio de información a un clic.

En el evento de entrega de pergaminos a los periodistas que terminaron el curso estuvieron presentes la vicerrectora académica Neuris Gómez, Víctor H. Henríquez, César de la Cruz, Aurelio Henríquez y José Beato.

Además, Carlos Beira, Mayra de la Rosa, Gabriel Cruz, José Abreu, Danny Castillo, Lilian Mateo, Ana Inos y Edan Cadena.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *