Considera duro golpe exclusión causales

Considera duro golpe exclusión causales

Terrero critica el texto sobre discriminación

SANTO DOMINGO,RD.- El reconocido ginecobstetra Víctor Terrero calificó de duro golpe contra los derechos de las mujeres la no inclusión de las tres causales en el proyecto de Código Penal, aprobado ya en la Cámara de Disputados.

Señaló que con esto se desconoce varios acuerdos internacionales de los cuales la República Dominicana es signataria, asumiendo compromisos con la salud y la dignidad de las mujeres.

Dijo que esto permitirá que sigan muriendo mujeres por negación de servicios sanitarios y aumentará los cuestionamientos al ejercicio médico.

La Cámara de Diputados sólo aprobó el aborto cuando esté en riesgo la vida de la madre. Rechazó incluir que la mujer pueda abortar cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto o cuando el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Terrero lamentó que los legisladores no trabajen para las mayorías y que se sometan al miedo a las iglesias y al poder mediático que tienen grupos con ciertas primacías.

“Pienso ha sido un golpe mortal a los derechos humanos de las mujeres dominicanas”, expresó Terrero, tras llamar a las sociedades médicas especializadas rechazar esa aprobación.

Vaticinó que el proyecto tendrá la misma suerte en el Senado, por lo que solo queda la esperanza de que sea observado por el presidente Luis Abinader.

Terrero no confió que las causales puedan ser aprobadas en una ley especial como se ha planteado, ya que en su experiencia como legislador esas iniciativas que van a comisión especial se quedan archivadas.

En relación a la eliminación del texto que establecía la no discriminación por preferencia sexual, Terrero dijo que esa medida violenta los derechos de la comunidad LGTB que ha sido muy discriminada y ha luchado por su inclusión a los servicios de salud, educación y empleos.

Calificó de vergonzoso ese hecho justo poco días después que se celebrara el Día del Orgullo Gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *