Conocido por »Kill Bill« Muere la superestrella de la película de kárate Sonny Chiba
Primer as del kárate en el cine de artes marciales de los años setenta, luego armero en «Kill Bill»: el actor japonés Sonny Chiba murió a los 82 años. Quentin Tarantino fue uno de sus mayores admiradores.
El actor japonés Shinichi Chiba, más conocido como Sonny Chiba, murió por complicaciones de la enfermedad Covid-19: según información de Japan Oricon News , falleció este jueves a los 82 años de neumonía. Chiba había sido tratado previamente en un hospital desde el 8 de agosto. Un representante confirmó la muerte a la revista de la industria «Variety» .
Sonny Chiba apareció en varias películas de kárate de los años sesenta. En Occidente se convirtió en un nombre familiar para los fanáticos del cine de género a mediados de los setenta con la serie de películas «The Streetfighter». Chiba fue probablemente el primer luchador de artes marciales en convertirse en una estrella.
Uno de esos fanáticos orientales en Occidente fue Quentin Tarantino , quien ya colocó un monumento al héroe de la película de kárate en su guión de «True Romance»: el personaje principal se presenta con un triple largometraje de Sonny Chiba por su cumpleaños.
En su homenaje asiático «Kill Bill Volume 1», Tarantino incluso usó a Sonny Chiba como actor: interpretó al chef de sushi que resultó ser el legendario armero Hattori Hanzo, y la figura de Uma Thurman hizo la espada samurái definitiva.
La breve aparición le brindó al entonces de 64 años una considerable carrera tardía en Occidente; de todos modos, ya era admirado en Japón. Entre otras cosas, Chiba jugó en 2006 en la tercera película de la serie de acción «Rápido y Furioso: Deriva de Tokio». «Return of the Street Fighter» de 1974 obtuvo un nuevo título en la versión en DVD en Alemania: «Sonny Chiba – The Relentless Executor». Su última aparición cinematográfica fue en 2012 en el thriller «Sushi Girl»: Sonny Chiba interpretó al dueño de un restaurante de sushi.