Congresistas PRM responden sobre posible retiro de inmunidad a legisladores

Congresistas PRM responden sobre posible retiro de inmunidad a legisladores

SANTO DOMINGO,RD.- A propósito de la operación Falcón, en la cual han salido a relucir los nombres de algunos legisladores, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, consideró que es al Ministerio Público al que le corresponde solicitar al Congreso Nacional el retiro de la inmunidad parlamentaria a algún congresista, si tiene las pruebas de que se cometieron actos reñidos con la ley.

“Es que la Cámara no puede despojar de su inmunidad a un diputado por lo que digan y no le solicitan formalmente, no puede hacerlo y si lo hacen ya eso es un proceso que tiene que hacerlo la Cámara, expresó Zorrilla.

Consultado sobre el tema, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, manifestó que ese hemiciclo no fungirá como órgano de protección para ninguno de sus miembros.

Alexis Jiménez abogó por otorgar al Ministerio Público y a la Junta Central Electoral la facultad de investigar a los aspirantes a cargos electivos durante los procesos electorales, con el fin de hacer cada vez más difícil que recursos de dudosa procedencia penetren la actividad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *