Confecomercio se opone llamado paros

Confecomercio se opone llamado paros

SANTO DOMINGO, RD.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) entiende que las alzas del petróleo y la prima del dólar han creado un ambiente de reclamos de algunos sectores nacionales, sin embargo se opone a los llamados a huelgas, por considerar que las mismas atentan contra la paz social y la economía del país.

Asimismo, Confecomercio consideró urgente revisar el DR-Cafta para el beneficio de los productores, al plantear que estos aún no están preparados para un mercado abierto.

En un acto con motivo de la celebración del Día Nacional del Comercio, el presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, aprovechó la fecha para destacar los aportes que realiza el sector comercio al desarrollo económico y social del país.

Luna dijo que Confecomercio está de acuerdo con que se revise la Ley de Hidrocarburos, pero no que sea utilizados para promover acciones que atenten contra la propiedad privada y la vida de las personas, por lo que hizo un llamado al diálogo y la concertación entre transportistas y el Gobierno.

En otro orden, el dirigente comercial agregó que los comerciantes valoran la estabilidad económica que está viviendo República Dominicana, pero plantean la necesidad de seguir aumentando la producción local, para poder abastecer la demanda nacional y aprovechar las oportunidades de los mercados internacionales, por eso pide revisar el RD-Cafta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *