CONEP, PUCMM y Fundación Popular acuerdan impulsar gestión empresarial social y ambientalmente sostenible

CONEP, PUCMM y Fundación Popular acuerdan impulsar gestión empresarial social y ambientalmente sostenible

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», iniciativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, firmaron un acuerdo para impulsar y promover nuevas formas de gestión empresarial social y ambientalmente sostenibles, alineadas con lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Con este acuerdo las entidades firmantes buscan generar espacios de intercambio, formación y sensibilización de actores claves sobre temas relacionados con Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, entre otros.

Asimismo, trabajarán para visibilizar y promover las buenas prácticas y lecciones aprendidas de empresas dominicanas que, desde hace unos años, vienen desarrollando iniciativas en materia Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, así como promover los aportes del sector privado al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en la República Dominicana.

El presidente del Conep, Pedro Brache, afirmó que el “sector privado dominicano está comprometido con avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Agenda 2030, por eso nos unimos a la academia para promover que desde la iniciativa privada impulsemos que la gestión empresarial social y ambientalmente responsable y sostenible sea la norma, y que cada vez tengamos más ejemplos de buenas prácticas empresariales que aporten al desarrollo económico y social del país”.

“Desde la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.» perseguimos ser un centro de generación de conocimiento sobre buenas prácticas del aporte del sector privado para el logro de la Agenda 2030 y dotar a las empresas dominicanas de formación especializada y de herramientas innovadoras, que contribuyan a la puesta en práctica de estrategias sostenibles para el bienestar económico, social y medioambiental de sus comunidades”, expresó el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

En nombre del Grupo Popular, su vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, José Mármol, expresó que “las empresas tienen el gran desafío de incorporar a sus planes de negocios y visión estratégica, bajo criterios de sostenibilidad y mitigación de riesgo, un impacto favorable en su entorno social y una firme postura de protección del medioambiente. No podría haber ni empresas ni gobiernos exitosos en un entorno socioeconómico y medioambiental degradado o sin expectativas claras de propósito compartido a favor de las comunidades y su sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

Las entidades firmantes reconocen que este es el mejor momento para continuar forjando sinergias que contribuyan a que, desde la visión del sector privado y de la mano con la academia, se promueva una visión compartida donde cada actor social cumpla con el rol que le corresponde de materializar el verdadero desarrollo sostenible y competitivo de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *