Concejales de Nueva Jersey entregan proclama a cónsul Jáquez por labor ejemplar y juramenta nuevos ciudadanos de RD en Pensilvania

Concejales de Nueva Jersey entregan proclama a cónsul Jáquez por labor ejemplar y juramenta nuevos ciudadanos de RD en Pensilvania

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Concejo Municipal del ayuntamiento de Camden en Nueva Jersey, entregó una proclama al cónsul general Eligio Jáquez en reconocimiento al trabajo ejemplar que viene desarrollando en la sede consular con base en Nueva York.

La proclama, también elogia el trabajo de Jáquez a favor de las comunidades dominicanas radicadas en el estado jardín.

Junto a los concejales estuvieron representantes de la comunidad encabezados por la activista Miguelina Sepúlveda, mientras el pergamino le fue entregado al cónsul por Ángel Fuentes, presidente del Concejo Municipal.

Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado, dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda explica que la actividad incluyó un recorrido por el departamento de policía dirigido por Gabriel Rodríguez de ascendencia hispana.

El acto inició con la interpretación del himno nacional de la República Dominicana interpretado por un grupo de jóvenes dirigidos por Giselle Lizbeth Taveras.

Carstarphen Claims, alcalde de Camden, dijo que Jáquez es merecedor del galardón y le deseó los mejores parabienes en sus funciones consulares y diplomáticas.

El cura Pedro Guzmán, de la iglesia Episcopal San Andrés en Camden felicitó al cónsul porque a su juicio está realizando un excelente trabajo a favor de la comunidad dominicana.

Jáquez agradeció la proclama en nombre del consulado y la comitiva que le acompañó diciendo que agradece de corazón la valoración que las autoridades y líderes comunitarios de Camden le dan al trabajo consular que realiza.

A la ceremonia de reconocimiento asistieron la señora Mirelis Vásquez Soto (Tomasina), del Instituto del Dominicano en el Exterior (CODEX), Manuel Saldaña Guerrero, encargado de la extensión consular de Filadelfia, Nelson Filpo, asistente del cónsul, la vicecónsul Clarelina Sosa, Dalma Vitiello, César Taveras, Miguel Quique Amador, Roque Rondón, Milagros Mejía, Fausto Ortiz, Yelitza Lora, Yajaira Alcántara, José Andrés Paulino, María de los Santos y Griselda de Jesús, entre otras personalidades del Sur de Nueva Jersey.

JÁQUEZ JURAMENTA NUEVOS CIUDADANOS DOMINICANOS EN FILADELFIA

Jáquez también juramentó a 18 jóvenes hijos de madres y padres dominicanos quienes adquirieron por derecho constitucional y de sangre, la nacionalidad dominicana en un acto realizado en las oficinas consulares de Pensilvania.

Jáquez les recordó a los nuevos ciudadanos que “adquirimos esta condición de doble ciudadanía en 1994, por una iniciativa política que sugirió el líder cívico más grande que ha dado América Latina y particularmente nuestro país, el doctor José Francisco Peña Gómez, quien fuera un connotado y circunspecto dirigente político que nos dejó el legado de la doble ciudadanía y el voto del dominicano en el exterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *