Concejal dominico boricua de El Bronx retará a la congresista más popular de Estados Unidos
Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El concejal dominico boricua, Fernando Cabrera, que es además un reconocido pastor cristiano en El Bronx, retará a la congresista más popular de Estados Unidos, Alexandria Ocasio Cortez, que es puertorriqueña e hizo historia siendo una desconocida que venció a la poderosa maquinaria demócrata en las recientes elecciones.
Cabrera, quien fue electo en el distrito 14 de El Bronx, en medio de controversias y críticas por una dirección que usó para registrarse en la que supuestamente no vivía, fue juramentado en 2010.
Se declara como centrista orgulloso y asegura que ha estado más involucrado en la comunidad local que Ocasio Cortez.
Cabrera dice que la congresista, que llegó al escaño enarbolándose como una demócrata de izquierda, identificándose con Benny Sanders, no ha hecho lo suficiente para crear empleos y citó su apoyo a la decisión de ella para enfrentar la apertura de Amazon ayudando a impedir que la empresa abriera un gigante almacén en Queens, territorio de su distrito.
El concejal dice que su campaña para vencer a Ocasio Cortez, comenzó oficialmente este jueves.
Cabrera dice que está trabajando para reunir apoyo de base en todo el distrito 14. Esto incluye áreas de El Bronx y Queens.
Varios republicanos han anunciado también sus intenciones de competir contra Ocasio Cortez. Cabrera es el primer demócrata en anunciar un desafío a la congresista que está en su primer año de ejercicio.
En una declaración, Cabrera que toda su vida se ha dedicado al servicio de su comunidad y a Dios misericordioso.
“Con el anuncio de hoy, estoy dando el siguiente paso en ese viaje mientras busco representar a los votantes sub representados del Distrito 15 en el congreso», añadió Cabrera.
Ocasio Cortez ganó las últimas primarias al derrotar al veterano político Joe Crowley. Ella ha ganado atención nacional por su apoyo a una ley federal denominada “Green New Deal” que aborda el cambio climático y la desigualdad económica, y ha sido enfrentada por esa posición por el presidente Donald Trump.