Comunitarios se constituirán en querellantes en caso venta de Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO.- El Comité de Lucha por la Titulación de Los Tres Brazos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunciaron este miércoles que se constituirán como querellantes y actores civiles contra los acusados de vender los terrenos del sector.

Apostados frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, los residentes de Los Tres Brazos dijeron que su decisión se basa en los daños y perjuicios ocasionados por los imputados a los habitantes del sector.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, explicó que también demandarán una indemnización de 500 millones de pesos como reparación a los daños ocasionados a los moradores del sector.
Además, dijo que el dinero demandando se utilizará para reparar todas las viviendas que se encuentren en mal estado.

Por el caso guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI, Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, exgerente inmobiliario de CORDE.

Y los demás imputados que están en libertad son Rosabel Castillo, la registradora nacional de Títulos; Irving Cruz, quien fue consultor jurídico de CORDE; además de los agrimensores Ana Antonia Ozuna y Hadonis Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *