Cómo juega Suiza: formación, figuras y sistema táctico para Qatar 2022
El seleccionado suizo quiere dar la sorpresa en un grupo competido, en el que coincide con un campeón del mundo, otra selección europea competitiva y un africano.
Suizaque viene con un mix de jugadores de experiencia y juventud se encuentra sembrado en un grupo que también están Serbia, Camerún y Brasil, precisamente los sudamericanos que son uno de los favoritos a quedarse con laCopa Mundial de la FIFA Qatar 2022. De la mano deMurat Hakinquieren clasificarse a la siguiente instancia.
‘Si quieres ser campeón del mundo debes derrotar a todos’, y ese es uno de los objetivos del conjunto suizo que se estrena en la competición internacional frente a loscameruneses, un rival que seguramente no se la dejara nada fácil en el duelo a disputarse el próximo jueves 24 de noviembre.
Sin embargo, en su última salida antes de enfrentar la competición enfrentó a Ghana, pero el resultado fue negativo y eso que tuvo gran parte de sus futbolistas titulares; principalmente en el arco porYann Sommer y en el frente de ataque con Breel Emboló y Xerdan Xhaqiri.
Hay momentos en los cuales el entrenador prefiere abroquelarse un poco para así tomar medidas ante seleccionados que le puedan significar riesgo para su defensa.Cuando tomé ese tipo de precauciones, suele llenar su defensa con cuatro hombres y dejar uno de marca de lleno, por eso forma con un 4-3-3.
Figuras de Suiza
Un equipo bien distribuido y con interesantes jugadores en cada una de sus líneas, así son los suizos, quién se dan el lujo de tener a jugadores de la categoría de:Yann Sommer, en el arco; Fabian Schar, en la defensa; Primera línea de volantes a Granit Xhaka; uno es un mediocampista de ataque es Remo Freuler; y en el ataque tienen jugadores de la categoría de, Embolo, Shaquiri y Haris Seferovic.
Sistema táctico de Suiza
Como se mencionaba anteriormente,Murat Hakin, así con plena certeza formaría ante serbios y cameruneses con el esquema de ataque del 4-2-3-1; en el partido ante los brasileños se cerraría un poco en defensa y montaría los cuatro defensas con 3 volantes y 3 atacantes, de hecho, los dos extremos de ataque se sumarían en defensa sobre las bandas.