Como deshacerte de un dolor de cabeza

Como deshacerte de un dolor de cabeza

¿Sabías que existen zonas particulares en nuestro cuerpo que al presionarlas nos ayudan a calmar el dolor de cabeza, sin necesidad de acudir a los medicamentos?

Existe una excelente técnica china llamada “acupresión”, que busca aliviar dolores mediante la estimulación de unos puntos concretos de nuestras manos y cabeza.

¿Deseas Saber Más? Quédate Con Nosotros Hasta El Final, Presta mucha Atención, Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

Como Deshacerte De Un Dolor De Cabeza

Seguramente cuando tienes un intenso dolor de cabeza, lo primero que se tiene viene a la mente es tomar una pastilla, pero la acupresión nos ayudará a aliviarlo de manera natural, mediante un masaje profundo en determinadas zonas.

Este método busca mejorar el bienestar y ofrecer una alternativa sencilla y eficaz, capaz de liberar la tensión y el estrés, aumentar la circulación sanguínea, reducir el dolor y generar relajación.

En primer lugar, acomódate y relájate. Comienza a masajear cada punto durante cinco o diez minutos, con presión y movimientos circulares. Para ello, hay seis áreas que se deben tomar en cuenta:

1. Punto Yintang o tercer ojo.

Está ubicado entre las cejas. Mejora la circulación y oxigenación. Nos ayuda a eliminar la fatiga ocular.

2. Puntos Zhan Zhu

Se localizan en la base interna de las cejas. Los masajes en estas zonas alivian la secreción nasal y mejoran la agudeza visual.

3. Puntos Yingxiang

Se encuentran a ambos lados de la nariz, en la parte inferior de los pómulos. Ayuda a abrir los senos paranasales, reducir el dolor de cabeza, el dolor de muelas y la sinusitis.

4. Puntos Tian Zhu

Se hallan en la nuca. Los masajes en esta zona ayudan a aliviar la congestión nasal, dolor de cabeza intenso y rigidez en el cuello.

5. Los puntos Shuai gu

Están situados un poco más arriba de la punta de nuestra oreja. Es capaz de calmar el dolor en la región temporal y la fatiga ocular.

6. Puntos He Gu

Se localizan entre el pulgar y el dedo índice. La presión aplicada a esta área también va en contra del dolor de espalda, dolor de muelas y hasta de la parálisis facial.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *