Comité de apoyo integrado por funcionarios consulares, electos y activistas colectará ayuda para damnificados de Fiona

Comité de apoyo integrado por funcionarios consulares, electos y activistas colectará ayuda para damnificados de Fiona

 Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un comité de apoyo conformado en el consulado general encabezado por el cónsul general  Eligio Jáquez e integrado por funcionarios consulares, oficiales electos, activistas comunitarios y figuras reconocidas de la comunidad, comenzará esta semana a colectar ayudas para los damnificados del huracán Fiona en la República Dominicana.

Una nota de la oficina de prensa y comunicaciones del consulado, dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda, informa que el comité está encabezado por el cónsul e integrado por los Vicecónsules, Julio César Mateo, Iván Tolentino y Clarelina Sosa, además de Neftalí Fuerte, Elías Barreras, Alejandro Rodríguez (Tontón), Ramona Almonte (Monín), David Vargas, Lucilo Santos, Shadie Tineo, Juanita Martínez, Raíza Rodríguez, Elvin Tineo, Modesto Liranzo y Miguel Khon, quienes se encargarán de atender a las personas que ofrezcan cooperación.

Se abrió una cuenta en el Bank of América, número 226005693005, en la que los interesados pueden hacer sus aportes económicos, cuyos fondos serán enviados para ayudar a los damnificados.

También se   pueden aportar alimentos perecederos como leche enlatada, arroz, habichuelas, cualquier tipo de harinas, agua embotellada, carnes enlatadas, aceite, cereales, vestidos y frazadas.

Los interesados en hacer donativos deben dirigirse al almacén  de la embarcadora  Salcedo Cargo Express, ubicado en el 1445 de la avenida Cromwell en El Bronx.

La parte Este de la República Dominicana fue afectada la madrugada de este lunes por los fuertes vientos y las lluvias que dejó el huracán Fiona causando estragos a la agricultura y la infraestructura de las provincias de la región Este.

El consulado dijo que el comité de apoyo recibirá llamadas de los cooperantes en los teléfonos (1862) 1310-5153, de la vicecónsul Sosa, el (1917) 709-9700 del relacionador público del Consulado con Elías Barrera Corporán y el (1610) 743-0452, para comunicarse con Shadie Tineo, del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *