Comisión Electoral del PLD se reúne con precandidatos y representantes

Comisión Electoral del PLD se reúne con precandidatos y representantes

SANTO DOMINGO,RD.- En el encuentro de la Conap a los enlaces provinciales se les informó de los avances en la organización de la consulta, programada para 16 de octubre de 2022

Los precanditados presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron este martes con la Comisión Organizadora para la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), el presidente y secretario general de la organización, Danilo Medina Sánchez y Charlie Mariotti, respectivamente.

En el encuentro participaron los aspirantes Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León. Margarita Cedeño y Abel Martínez estuvieron representados por sus delegados.

La Conap del PLD dio importantes pasos en la organización del proceso que tiene de fecha el 16 de octubre para determinar cuál de los aspirantes presidenciales cuenta con mayor nivel de simpatía de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024.

En el encuentro con los enlaces de esa comisión en las diferentes provincias y los aspirantes y sus representantes, se informó de los avances de la consulta que tiene el propósito de determinar, “por un mecanismo transparente, participativo y democrático, cuál de las y los aspirantes cuenta con mayor simpatía ciudadana”.

En el encuentro se hizo entrega del Reglamento que rige el proceso y la Guía para el trabajo de los enlaces, así como se hizo una proyección de la participación ciudadana y de los recintos para la Consulta.

Alejandrina Germán, quien es la coordinadora de la Conap, motivó a los participantes a orientar a las direcciones provinciales y municipales sobre la importancia del mecanismo.

En la consulta del PLD, programada para el 16 de octubre próximo, podrán participar los miembros del PLD, así como los ciudadanos registrados en el padrón de la Junta Central Electoral que no estén inscritos en el padrón de otros partidos.

“Estamos analizando todo el tema del proceso interno, llámese la consulta del 16 de octubre, básicamente puntos que tienen que ver con cada uno de los detalles”, explicó el aspirante Francisco Domínguez Brito al concluir el encuentro.

En tanto que la también aspirante Karen Ricardo dijo que estuvieron poniéndose de acuerdo en todo. “El país saldrá fortalecido este 16 de octubre y para esto tenemos que estar todos de acuerdo y afinar todos los detalles. Fue una reunión rutinaria y avanzando en todo el proceso de las elecciones”,

La Conap, que viene realizando su trabajo de común acuerdo con la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral del PLD (Ciloe), se reúne de forma periódica en labor de consulta y coordinación de los trabajos con los diferentes aspirantes y su representación en la Comisión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *