Colonos israelíes atacan aldeas palestinas en Cisjordania en respuesta al asesinato de un joven israelí

Colonos israelíes atacan aldeas palestinas en Cisjordania en respuesta al asesinato de un joven israelí

Colonos israelíes atacaron varias aldeas palestinas cerca de la ciudad de Nablus (en el norte de la Cisjordania ocupada) el viernes por la mañana.

Los agresores irrumpieron en los pueblos arrojando piedras a los habitantes y destrozando vehículos, e incluso quemaron una casa. Jihad Salah, líder de la aldea palestina de Burqa, dijo a Anadolu Agency que los atacantes utilizaron armas de fuego durante la acción.

Los colonos irrumpieron también en una casa en la aldea de Qaryut (en el sur de Nablus), donde golpearon violentamente e intentaron secuestrar a Wael Muqbel, un palestino de 65 años, que fue hospitalizado. 

El ataque sucedió después de que el jueves militantes palestinos abrieran fuego contra un vehículo israelí cerca del asentamiento hebreo de Homesh, lo que causó la muerte de un joven colono.

Los ataques de colonos contra pueblos palestinos se han intensificado en últimos meses.

Israel se hizo con el control de Cisjordania en la guerra de 1967 y actualmente más de 700.000 israelíes viven en este territorio.

Sin embargo, Palestina, como la mayoría de los países, consideran que todos los asentamientos israelíes en el territorio ocupado son ilegales con arreglo al derecho internacional y que son el principal obstáculo para la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *