Colegio Babeque dice “no” a advertencia de sanciones hechas por Educación

Colegio Babeque dice “no” a advertencia de sanciones hechas por Educación

SANTO DOMINGO.- El Colegio Babeque rechazó hoy las advertencias hechas por el Ministerio de Educación de que sancionarán a los centros privados que hayan vuelto a la presencialidad durante pandemia sin autorización oficial.

En una carta firmada por su directora, Raquel Armenteros, el centro educativo justifica su posición argumentando “la necesidad urgente que presentan algunos alumnos de conectarse en modo presencial con sus héroes de la pandemia: los maestros”.

“De corazón y con valentía avanzamos, haciendo lo que entendemos es emocionalmente mucho más saludable para nuestros muy apreciados alumnos. Y… de repente… ¿advertencias públicas por vías oficiales y prensa de que seremos sancionados?”.

Cuestionaron dónde está la respuesta coherente “de por qué todos los demás sectores están funcionando desde hace tiempo y los colegios no”, al tiempo que tildaron de “improbable” la cifra de 5% de incidencia que establece el ministerio como criterio para dar luz verde a la presencialidad.
Afirma el colegio que es un sector comprometido y responsable, por lo que preguntaron por qué no se les incluye en las supervisión de planteles y usarlos como plan piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *