Codopesca realiza operativo contra la pesca ilegal

Codopesca realiza operativo contra la pesca ilegal

*Miches (R.D.)* – El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), en coordinación con la Armada de la República Dominicana (ARD), llevaron a cabo un operativo contra la pesca ilegal no declarada y no regulada, donde fueron incautados 46 trasmallos para la pesca de angulas, cuya veda está vigente hasta el día primero de noviembre del año en curso.

El operativo responde al programa de regulación que lleva a cabo la gestión actual del Codopesca, bajo la supervisión del encargado de regulación pesquera, Amílcard Carrasco, con  fines de cumplir con las normas nacionales y regionales en las que la institución está vinculada.

“Estamos comprometidos con la pesca responsable, para garantizar la sostenibilidad de las especies marinas y con ello, que los pescadores puedan seguir explotando estos recursos para la manutención de sus familias y cumplir con la consolidación de la seguridad alimentaria en la República Dominicana”, expresó Carlos José Then, director ejecutivo del Codopesca.

Esta iniciativa responde a la necesidad de dar respuesta a cuestionamientos hechos a la República Dominicana, en torno a su baja reputación a nivel regional contra la lucha de la Pesca Ilegal, No declarada y No regulada.

La explotación y exportación de angulas requiere de licencias especiales que son otorgadas por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *