CNDH pide investigación independiente caso niña Liz María por violaciones al debido proceso

CNDH pide investigación independiente caso niña Liz María por violaciones al debido proceso

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) expresó hoy su inconformidad y preocupación por los fallos, torpezas, violaciones al debido proceso, y de las evidencias en las investigación policial realizada al caso de la desaparición de la niña Liz María, ocurrido el 16 de agosto en el sector la Isabelita Santo Domingo Este.

El presidente de CNDH-RD, Manuel María Mercedes, dijo que también violaron los derechos humanos a los familiares de la víctima, por esta razón solicitaron a la procuradora Miriam Germán Brito, que de manera urgente designe un fiscal adjunto para que inicie una nueva investigación de la desaparición de la menor Liz María.

Asimismo, que realizar las pesquisas de por qué el Ministerio Público y la Policía no actuaron apegados a la Constitución y a la leyes, así como la reanudación de la búsqueda de la víctima.

Manuel María Mercedes señaló los errores imperdonables cometidos en el proceso por el Ministerio Publico y de la policía como es la falta del número de cédula del imputado Esterlin Francisco Santos (El panadero) en la solicitud de medida de coerción, existen diferentes versiones del acusado.

Además, indicó que las autoridades no protegieron la escena del crimen, tampoco realizaron un examen corporal correspondiente al imputado para determinar si ese día “El Panadero” había tenido relaciones sexuales, así como la evidencia de la sangre y secreciones típicas de una violación.

Por la falta de resguarda evidencias de la residencia donde vivía el imputado, una turba de moradores del sector se despalzaron al lugar (un solar entre basura y escombros) ha destruido, manipulado y quemado todo, hasta el motor donde presuntamente había trasladado el cuerpo de la niña Liz María envuelto en un saco.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *