Club qatarí acepta que Xavi entrene al Barcelona

Club qatarí acepta que Xavi entrene al Barcelona

© Proporcionado por Associated Press ARCHIVO – El entonces jugador del club catarí Al-Sadd Xavi Hernandez, ex mediocampista del Barcelona y la selección española, controla el balón durante un partido de la AFC Champions League en el estadio Azadi de Teherán, Irán, el lunes 20 de mayo de 2021. (AP Foto/Vahid Salemi, Archivo)
BARCELONA (AP) — Xavi Hernández será el próximo entrenador del Barcelona tras el pago de la cláusula de libertad de su actual equipo, el Al-Sadd, dijo el club qatarí el viernes.

“Xavi es una parte importante de la historia del Al-Sadd y le deseamos éxito”, dijo el equipo en un mensaje en redes sociales.

El excentrocampista español sustituirá a Ronald Koeman, quien fue despedido la semana pasada. Sergi Barjuan, que ha dirigido al equipo desde entonces, volverá a tomar las riendas del filial.

Xavi, de 41 años, dejó el Barcelona en 2015 tras contribuir a 25 títulos en 17 temporadas, incluidas cuatro Ligas de Campeones. También fue clave en las consagraciones de España en el Mundial de 2010 y en las Eurocopas de 2008 y 2012.

Lleva desde entonces en el Al-Sadd, primero como jugador y después como técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *