Ciudadanos podrán adquirir información sobre el servicio TRAE a través del *462
Santo Domingo.-El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este jueves que los ciudadanos ya puedenadquirir informaciónsobre el servicio através del *462, número que permite la realización de consultas sobre laspolíticas públicasimplementadas por elGobierno dominicano.
La información fue ofrecida por TRAE en una nota de prensa enviada a los medios, en la que manifestó que el personal de laOficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación(Ogtic) ha sido instruido para darrespuesta a las inquietudesde la ciudadanía acerca del transporte estudiantil, además de poderresponder inquietudessobre cómo funciona el servicio,lugares donde operan los autobuses, rutas, paradas y los requisitospara utilizarlo.
Indicó que la información disponible en *462, viene a complementar la publicación de las rutas de TRAE que se encuentra alojada en la página web oficial delMinisterio de Educación(Minerd), donde los padres de los estudiantes deHato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingopueden acceder para validar cualquier información que requieran.
TRAE agregó que también habilitó el correo electrónico: comunicaciontrae@gmail.com, donde los ciudadanos pueden hacersugerencias, emitir quejas y reclamossobre el servicio, con el propósito de seguirgarantizando la calidadde la atención que ofrece a la población estudiantil dominicana que utiliza el sistema de transporte, que a la fecha ha impactado la vida demás de 1 millón de familias.
Horario de servicio de TRAE
Los autobuses TRAE pasan por las paradas, ya identificadas previamente,cada 20 minutosy agotan tres turnos al día. Los recorridos inician en un primer turnode 6:00 a 8:00 de la mañana. Un segundo turnode 12:00 a 2:00 de la tardey un último turnode 4:00 a 6:00 de la tarde.
Planificación
TRAE fueplanificado y programadopara funcionar entodo el territorio nacional, con el diseño de582 corredores escolares, que comprenden unos7,780 kilómetros de recorridoen todo el país.