Cientos participan en el concierto por un millón contra corrupción

Cientos participan en el concierto por un millón contra corrupción

La lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad adquirió anoche un nuevo matiz, durante el concierto “Voces por el Millón”, donde cientos de personas, animadas por canciones de diversos grupos musicales, convocaron a la sociedad a la gran marcha que será realizada el 12 de agosto en el Distrito Nacional.

La amena actividad, organizada por Marcha Verde y en la que desfilaron cantantes de la talla de Héctor Acosta, Vakeró y otros importantes artistas, fue llevada a cabo en el Centro de los Héroes, Constanza Maimón y Estero Hondo, frente al edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia, en la Capital.

En el evento, el colectivo anunció que movilizará un millón de voluntades, de corazones y de conciencias ciudadanas del Distrito Nacional, las 31 provincias y la diáspora, a fin garantizar condenas para todos los involucrados en los sobornos de Odebrecht. “Lo que queremos es suscribir un gran compromiso ciudadano por el cese de la corrupción, el fin de la impunidad y por una Justicia independiente”, indicó el movimiento.

En la proclama del acto titulada “Tiene que ser ahora”, Marcha Verde aseguró que el Ministerio Público, la SCJ, el Gobierno y otros sectores acostumbrados a repartirse impunemente los recursos del Estado quieren llevar a la ciudadanía a conformarse y a aceptar pasiva “las maniobras jurídicas” que dejan fuera de las investigaciones del caso Odebrecht a agentes que deben figurar en el expediente.
Entre ellos citan al presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Abel Martínez, Rubén Jiménez Bichara y Gonzalo Castillo.

Durante el concierto, los cantantes Nelson “El Verdecito” y “El Señor KR” interpretaron canciones de denuncias sociales, en las que llamaron a la ciudadanía a no desmayar y a luchar para que el país cambie de rumbo y para que sean castigados los corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *