Ciclistas de 20 países disputarán este fin de semana el Punta Cana Grand Prix

Pedalistas de 20 países se disputarán los máximos honores en el Punta Cana Grand Prix, cuarta parada de la serie de ciclismo Tour de Las Américas, previsto para celebrarse del 2 al 4 de julio próximo en Punta Cana.

El certamen, que reunirá cerca de 400 ciclistas en siete categorías, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La información la dio a conocer Mario de Jesús, promotor del certamen ciclístico, y quien señaló que los ciclistas competirán en las categorías élite, master A, B y C, recreativa, femenino élite y master.

De Jesús reveló que en el encuentro deportivo estarán en acción los mejores ciclistas del país, tanto masculino como femenino, así como del área del Caribe, y otros países de Latinoamérica, los cuales ya se han inscrito.

Indicó que el ciclismo ha logrado un extraordinario auge a nivel general y que, unido al atractivo turístico que representa Punta Cana, se garantiza un evento de primer orden y con una participación masiva.

Entre los países que han confirmado su participación en el Punta Cana Grand Prix de Ciclismo figuran Estados Unidos, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Haití, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Guadalupe y Belice, entre otros.

El Tour de las Américas es una serie de ciclismo que se disputa en cinco países, incluidos Panamá, USA-Florida, Guayaquil-Ecuador, Punta Cana y San Juan Puerto Rico.

Los pedalistas participantes en por lo menos tres paradas de la serie acumulan puntos, que son válidos para la premiación final que se llevará a cabo en agosto, en la ciudad de San Juan Puerto Rico. Ya se han celebrado tres carreras o paradas en Panamá, Florida y Ecuador.

Los ganadores en las diferentes categorías en el Punta Cana Grand Prix se llevarán unos 15 mil dólares en premios, además de otros incentivos para los competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *