Chrome 74 beta ya soporta el modo oscuro en Windows 10

La versión beta de Chrome 74 trae una serie de novedades para los usuarios de Windows, y no solo es compatible con el modo oscuro, sino que también nos va ayudar a prevenir el mareo causado por la navegación web.

Google acaba de lanzar la primera versión beta de Chrome 74, y finalmente nos llega con soporte para el modo oscuro de Windows 10. ¿Esto qué significa? Pues que si tenemos seleccionado el modo oscuro en Windows 10, Chrome se nos abrirá o incluso se cambiará automáticamente a este modo.

No obstante se trata de una acción realizada en tiempo real. De esta manera, si activamos el modo oscuro en las opciones de Windows 10, automáticamente Chrome se cambiara también a su modo oscuro sin tener que realizar ninguna otra acción.

Modo oscuro chrome y Windows 10

También Chrome podría hacer que navegar a través de la web sea mucho más sencillo, evitando posibles mareos. Como bien sabes, hay páginas webs que utilizan multitud de animaciones, luces y flash que pueden afectar a ciertas personas susceptibles a los mareos. Pues bien, se nos permitiría eliminar animaciones o reducir ciertas animaciones para asegurarnos de que las páginas que estamos visitando no reproduzcan vídeos o efectos visuales que puedan desencadenar en posibles mareos o náuseas.

Con esta función se permitirá a los desarrolladores crear una variante de una página para los usuarios que prefieren evitar todo este tipo de movimientos y colores. Esto puede incluir cualquier cosa: desde evitar la reproducción de vídeos automática, desactivar ciertos efectos decorativos, y hasta rediseñar completamente la página.

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Si bien esta última característica es muy interesante, tal como pasa con las aplicaciones de terceros, son los propios desarrolladores de sitios web los que tienen que agregar soporte para esta función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *