China registra el quinto mes consecutivo de crecimiento de la inversión extranjera pese a la crisis y las tensiones con EE.UU.

China registra el quinto mes consecutivo de crecimiento de la inversión extranjera pese a la crisis y las tensiones con EE.UU.

El país asiático, que resultó ser uno de los pocos que logró evitar caer en recesión por la pandemia, intensifica sus esfuerzos para atraer a empresas extranjeras.

La inversión extranjera directa en China aumentó un 18,7 por ciento en agosto con respecto al año anterior y alcanzó 84.100 millones de yuanes (12.300 millones de dólares), según datos del Ministerio de Comercio de China, citados por la agencia Xinhua. Agosto marcó el quinto mes consecutivo de crecimiento de esta cifra, mientras que en los primeros ocho meses de este año las entradas de inversión aumentaron un 2,6 por ciento hasta 619.800 millones de yuanes.

China sigue siendo un importante destino de inversión, ya que es una de las pocas naciones que logró evitar caer en recesión después de que el brote de coronavirus sacudiera la economía mundial y registró un crecimiento del 3,2 % en el segundo trimestre. Las inversiones en el país continúan creciendo a pesar de las disputas comerciales con EE.UU. y los intentos de la Administración Trump de persuadir a las empresas estadounidenses para que abandonen China.

Por su parte, Pekín ha estado intensificando sus esfuerzos para atraer inversores globales. Este viernes, altos cargos chinos indicaron que su país está apostando por el sector de servicios de rápido crecimiento para apoyar a los inversores.

También anunciaron que la capital china busca convertirse en una “zona nacional de demostración integral”, ya que implementa una serie de medidas, que incluyen la facilitación de los flujos transfronterizos de capital, el apoyo a firmas de valores y futuros en el extranjero y el fomento de la participación de empresas extranjeras en comercio de acciones y bonos.

“Los inversores extranjeros han expresado una fuerte intención de ingresar al sector de las telecomunicaciones. Ahora el plan permitirá a las empresas extranjeras invertir en redes privadas virtuales (VPN), con una proporción de acciones extranjeras que no supere el 50 por ciento. Los proveedores de telecomunicaciones extranjeros pueden establecer empresas conjuntas para proporcionar dichos servicios a empresas extranjeras en Pekín”, señaló este viernes el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, citado por la cadena CGTN. 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *