Cheney dice que no renunciará después de la censura de Wyoming

Cheney dice que no renunciará después de la censura de Wyoming

Señaló que la redacción de la censura incluía afirmaciones falsas sobre el motín del 6 de enero.

EE.UU.- La representante Liz Cheney reiteró el domingo por la mañana que no tiene planes de renunciar al Congreso, incluso después de que los republicanos en su estado natal de Wyoming votaron para censurarla por votar para acusar a Donald Trump.

“No” voy a dimitir “, le dijo Cheney a Chris Wallace de Fox News. Creo que la gente de todo Wyoming comprende y reconoce que nuestro deber más importante es con la Constitución. Y, como he explicado, y continuaré haciéndolo Explique: a los partidarios de todo el estado y a los votantes de todo el estado, el juramento que hice a la Constitución me obligó a votar por el juicio político “.

El Partido Republicano de Wyoming votó abrumadoramente el sábado para censurar al republicano, y solo ocho de los 74 miembros del comité central de Wyoming se opusieron a la medida. Cheney no asistió personalmente a la reunión. En su carta, los republicanos de Wyoming dijeron que Cheney “violó la confianza de sus votantes, no representó fielmente a una gran mayoría de votantes motivados de Wyoming y descuidó su deber de representar al partido”.

Pero Cheney argumentó en “Fox News Sunday” que la gente debería considerar el contexto de la carta, que afirma falsamente que los partidarios de BLM y Antifa instigaron los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

“Creo que hay que leer el lenguaje de la censura, en parte”, agregó Cheney, el republicano número 3 en la Cámara. “Creo, ya sabes, que la gente del partido está equivocada. Creen que BLM y Antifa estaban detrás de lo que sucedió aquí en el Capitolio. Simplemente no es el caso. No es verdad. Y tendremos mucho trabajo por hacer. Le han mentido a la gente “.

Cheney también enfrentó un desafío a su liderazgo en la Cámara la semana pasada, y la Conferencia Republicana de la Cámara votó si debería ser destituida como presidenta de la conferencia. En última instancia, los legisladores republicanos votaron 145 a 61 para permitir que Cheney conservara su puesto.

Con el inicio del juicio político en el Senado esta semana, Cheney instó a los miembros del jurado del Senado a prestar mucha atención al testimonio y la evidencia.

“Si estuviera en el Senado, escucharía el testimonio”, dijo. “Escucharía la evidencia. Si usted es senador, tiene la responsabilidad de ser miembro del jurado y creo que eso es muy importante, pero obviamente creo, y lo hice entonces, que lo que ya sabemos es suficiente para su juicio político. Lo que ya sabemos constituye la mayor violación de su juramento por parte de cualquier presidente en la historia de este país.

“Esto no es algo que podamos simplemente mirar más allá o fingir que no sucedió o tratar de seguir adelante”, dijo Cheney. “Tenemos que asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder”.

La representante Debbie Dingell (D-Mich.) Ofreció algunos elogios cuidadosamente redactados a Cheney en “Inside Politics” de CNN.

“Tengo miedo de decir algo bueno sobre la Sra. Cheney, podría meterla en problemas”, dijo Dingell, “pero ella votó a su conciencia y todos tendremos que encontrar algunas formas de dejar de lado todas estas disputas. porque el pueblo estadounidense cuenta con nosotros para hacer algunas cosas “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *