Chef y empresario Jay Rodríguez asegura hay clima de confianza para inversión de dominicanos del exterior  en RD con apoyo de Abinader

Chef y empresario Jay Rodríguez asegura hay clima de confianza para inversión de dominicanos del exterior  en RD con apoyo de Abinader

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El internacionalmente conocido chef y empresario dominicano Jay Rodríguez, aseguró que actualmente existe un clima de total confianza para las inversiones en la República Dominicana de los dominicanos y dominicanas en el exterior con el apoyo del presidente Luis Abinader.

Rodríguez dijo que en su país están en vigencia diferentes leyes que garantizan y protegen a los emprendedores e inversionistas en diversas áreas y que el presidente Luis Abinader es el mandatario que más ha defendido a los dominicanos en el exterior manteniendo un clima de confianza jurídica que garantiza cualquier inversión.

“Debemos señalar que la República Dominicana, al igual que muchos otros países, ha trabajado para mejorar su entorno legal y regulatorio para atraer inversiones extranjeras. Ha implementado reformas y establecido leyes que buscan brindar seguridad jurídica y fomentar la inversión, como la Ley de Inversión Extranjera y la participación en acuerdos internacionales de inversión”, añadió el chef en una entrevista con el bloguero José Zabala en  el portal digital Zabala al Día.

“En última instancia, la seguridad jurídica es fundamental para atraer inversiones extranjeras y promover el crecimiento económico sostenible. Los inversores buscan países donde puedan operar de manera segura y predecible, con garantías de que sus derechos serán respetados y protegidos”, explicó el artista culinario.

“Tenemos un presidente que respeta a los dominicanos en el exterior y nos sitúa en primera categoría, reconoce nuestros aportes a la economía de la República Dominicana y nos motiva a invertir más en el país”, subrayó Rodríguez.

Indicó que Abinader en todos sus discursos siempre reconoce a los dominicanos del exterior por sus esfuerzos que realizan en el país y la conexión directa que mantienen con todos sus familiares y pendientes de todo lo que pasa en su patria, su alto nivel de solidaridad  y su apego a lar nativo.

“Este es el mejor momento para invertir en el país. Tenemos cifra récord en inversiones inmobiliarias, pequeñas empresas y demás áreas económicas y por esa seguridad en nuestras inversiones estamos viajando más al país aportando en el turismo”, dijo Rodríguez.

“La seguridad jurídica para las inversiones extranjeras en la República Dominicana se refiere a un conjunto de garantías y condiciones legales que buscan proporcionar un entorno estable y predecible para las empresas y los inversores extranjeros que desean invertir en el país”, añadió.

Agrega que el objetivo es asegurar que los inversionistas tengan confianza en que sus inversiones estarán protegidas y que se respetarán sus derechos legales.

Dijo que la República Dominicana goza de las herramientas que son conocidas por todos que garantizan las inversiones y mantienen un desarrollo económico en el ámbito legal.

“Si buscamos en internet nos encontramos con muchas normas favorables legalmente y que el país goza de ellas”, aseguró.

El chef dijo que según sus investigaciones,  la seguridad jurídica para las inversiones extranjeras implica varios elementos como del marco legal estable, las leyes y regulaciones relacionadas con la inversión extranjera deben ser claras, coherentes y estables a lo largo del tiempo.

Señala que los cambios drásticos y frecuentes en el marco legal pueden generar incertidumbre y afectar negativamente la inversión, los inversores extranjeros deben tener garantizados sus derechos de propiedad, incluyendo la capacidad de adquirir, utilizar y transferir activos de manera segura.

“Esto incluye la protección de la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad,  con  la posibilidad de resolver disputas a través de mecanismos de arbitraje internacional en caso de conflicto puede dar confianza a los inversores de que tienen una vía justa y neutral para resolver disputas legales.

Declaró que el Gobierno también garantiza un trato justo y equitativo que reciben  los inversores por parte del estado y otras partes interesadas.

Sostuvo el chef que ello implica evitar discriminación y asegurar que los inversores no sean tratados de manera desfavorable en comparación con otros.

Dijo que la estabilidad política y económica es esencial para la seguridad jurídica.

“Los cambios drásticos en el Gobierno o en las políticas económicas pueden afectar la inversión por lo que  la transparencia en la toma de decisiones y la protección de datos comerciales y personales también contribuyen a la seguridad jurídica”, precisó.

Rodríguez, además de un descollante chef en la diáspora es propietario de su empresa “Ankla Cuisine”, la cual emplea más de 200 personas a tiempo parcial, ofreciendo sus servicios culinarios a domicilio para ocasiones especiales.

En sus 25 años en el arte culinario, ha sido considerado como uno de los dominicanos radicados en el exterior más influyentes en su área, recibiendo docenas reconocimientos locales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *