Charytín “La Rubia de América” alaba gestiones de Abinader y cónsul en Nueva York; documentará hijo como ciudadano dominicano

Charytín “La Rubia de América” alaba gestiones de Abinader y cónsul en Nueva York; documentará hijo como ciudadano dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La cantante, actriz y presentadora dominicana de renombre internacional, María del Rosario Goico Rodríguez – Charytín Goico – “La Rubia de América”, alabó las gestiones del presidente Luis Abinader y el cónsul general Eligio Jáquez durante una visita ayer lunes a la sede consular en la que se reunió con el representante diplomático y compartió con funcionarios y empleados.

La artista, nacida en El Seibo, al Este de la República Dominicana y radicada por décadas en Puerto Rico desde donde su fallecido esposo el comediante y productor de televisión Elin Ortiz, contribuyó a catapultarla internacionalmente, también informó que estaba en gestiones de informarse sobre los pasos legales para documentar a su hijo menor Alexander Ortiz Goico (Alex) como ciudadano dominicano, lo que le corresponde por Jus sanguinis (derecho a la sangre), establecido en la constitución al ser vástago de una dominicana como ella.

También procreó con su difunto esposo a Shalim y Sharinna. Alexander y Sharinna son mellizos.

La intérprete y presentadora promovió el voto a favor de Abinader y el PRM en la campaña para las elecciones presidenciales 2020, cuando usó sus espacios en las redes sociales.

Calificó como excelentes las gestiones del mandatario y Jáquez, diciendo que están trabajando como prometieron por la República Dominicana y la diáspora en el exterior.

Su hijo menos nació en los Estados Unidos.

Fue introducida al despacho de Jáquez por el director de prensa y comunicaciones de la sede, periodista Erasmo Chalas Tejeda.

La nota del consulado recuerda que la gestión de Jáquez está desarrollando una campaña para que los hijos e hijas de cualquier dominicano y dominicana nacidos en los Estados Unidos adquieran la ciudadanía dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *