Cesfront desparramó más de 2 mil litros de clerén incautado en varias provincias de la zona fronteriza

Cesfront desparramó más de 2 mil litros de clerén incautado en varias provincias de la zona fronteriza

Dajabón RD . – – El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se deshizo de unos 2,169 litros de clerén incautado en los puntos de control y patrullaje realizado en su área de responsabilidad.

La actividad fue realizada hoy simultáneamente en las bases de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales respectivamente.

De la cantidad citada un 63% del total (1,387 litros), fueron ocupados en Dajabón.

La actividad fue ordenada por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, y estuvo dirigida por director general del Cesfront, coronel José Manuel Durán.

Las autoridades manifestaron que continuarán enfrentado enérgicamente el tráfico de la sustancia y todos los ilícitos que tienen lugar en la zona fronteriza.

En menos de una semana al menos 48 personas han fallecido en distintas partes del país tras ingerir clerén o tapa floja, una bebida alcohólica sin ningún o poco control sanitario.

Con la alarma de la población por los frecuentes fallecimientos, las autoridades sanitarias y policiales se contradicen en cuanto a las cifras de decesos, en ese sentido, el Ministerio de Salud Pública registra 24 muertes y la Policía Nacional 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *