CEPM ofrece conferencia por el Día del Periodista

CEPM ofrece conferencia por el Día    del Periodista

La conferencia “Periodismo digital: Retos y Oportunidades”  fue impartida por el destacado periodista Fausto Rosario.

Bávaro, La Altagracia.- Con motivo del Día del Periodista, el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) celebró el almuerzo-conferencia “Periodismo digital: Retos y Oportunidades”, para los periodistas y comunicadores de Bávaro, Verón y Punta Cana 

La conferencia estuvo a cargo del periodista Fausto Rosario, fundador y director del periódico digital Acento y Acento TV, quien compartió con sus demás colegas su visión actual y de futuro sobre el nuevo periodismo.

El evento contó con la participación de representantes de medios de radio, televisión, periódicos impresos y digitales, quienes fueron recibidos por Oscar San Martin, Gerente General de CEPM, Wellington Reyes, Director Comercial y Vielka Guzman, Directora de Comunicaciones así como otros ejecutivos de CEPM. 

Durante su ponencia, Fausto Rosario compartió una visión general del periodismo, haciendo énfasis en el periodismo digital. Destacó que el modelo de negocio de los diarios se esfumó, que la publicidad se mudó del diarismo impreso a la web y que los beneficiarios no son los sitios de noticias por internet, sino las grandes empresas que trazan las pautas de la cultura del momento: “las redes sociales”.

Resaltó que la multiplicidad de contenido de la web – texto, audio, videos, fotografías, infografías, caricaturas- permitió ganar la batalla a los impresos. Agregó que, “Cuando se trata de proyectos regionales, o provinciales, o municipales, hay un público determinado por la cercanía. Lo que pasa en el país, en el Caribe y en el mundo, ya lo cubren otros medios. Lo importante es insertarse y hacerse fuerte localmente”.

Como conclusión de su ponencia, Fausto Rosario dijo que el desafío del periodismo en la zona está en encontrar los nichos de interés y coincidencia con la industria turística y los turistas, tomando en cuenta que la provincia La Altagracia es la más próspera de la región Este y del país por su poderoso desarrollo turístico.

Durante el evento, CEPM presentó la nueva encargada de Comunicaciones en la zona de Bávaro, la señorita Emilis Ferreras, quien en lo adelante será el contacto con medios para la empresa.

Los distintos periodistas y comunicadores que participaron en la conferencia agradecieron el encuentro realizado por CEPM en el Hotel Meliá Caribe Beach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *