Caso Pulpo: MP va a la carga con el depósito de más documentos

Caso Pulpo: MP va a la carga con el depósito de más documentos

De cara a la revisión de las medidas de coerción de los imputados del caso Pulpo y la solicitud de prórroga que hizo el Ministerio de Público para presentar acusación, el órgano persecutor se ha esmerado en la recopilación y depósito de más documentos relativos a la investigación de esta presunta red de corrupción, de acuerdo al procurador adjunto Wilson Camacho.

Tras ser aplazada para el próximo lunes la revisión de las medidas cautelares de ocho imputados, audiencia que coincidirá con el conocimiento del pedimento de prórroga del MP, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó que “depositamos documentos que serán suficientes como para que la jueza pueda llegar a la conclusión, que es a la que ha llegado el Ministerio Público, de que, al revisar las medidas de coerción, deben mantenerse tal y como han sido impuestas hasta ahora”.

Explicó que la documentación depositada ayer en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha sido ocupada durante el desarrollo de la investigación del caso y aclaró que la información obtenida durante los 24 allanamientos del pasado miércoles todavía está siendo analizada por los equipos que trabajan en la Operación Antipulpo.

Detenido y liberado
El representante del MP explicó que la persona detenida en uno de los allanamientos fue por una “cuestión periférica” y que, al verificarse la legalidad del arma de fuego que portaba, esta fue puesta en libertad.
No obstante, Camacho reiteró que en este proceso judicial “habrá nuevas personas imputadas, pero eso se dará a conocer en el momento oportuno”.

Esperan revisión
La jueza Yanibet Rivas conocerá a partir del lunes próximo la revisión de las medidas coercitivas que pesan contra Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, así como de Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

También las de Wacal Vernavel Méndez Pineda, Carmen Magalys Medina Sánchez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Domingo Santiago Muñoz.
La semana pasada se le ratificó la prisión preventiva a Alexis Medina, el principal imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *