Caram ve reelección de Danilo presentaría escenario segunda vuelta electoral

Caram ve reelección de Danilo presentaría escenario segunda vuelta electoral

SANTO DOMINGO, RD .- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, afirmó que una eventual reelección del presidente Danilo Medina presentaría un panorama de graves consecuencias para la democracia nacional.

En un documento de prensa, Caram explicó que el PRSC no lo respalda, sin embargo esto le convendría, ya que presentaría un escenario de segunda vuelta en el que se tendría que contar con esa organización para alcanzar el poder en las elecciones del año 2020.

“Como vicepresidente del PRSC considero que aunque el escenario que más le convendría a nuestro partido es el conformado por la repostulación del presidente Medina por el PLD, sin embargo, el interés partidista debe supeditarse al interés nacional¨, precisó.

Entiende que al mandatario le corresponde como lo dice la misma Constitución de la República, cumplir y hacerla cumplir, que es una ordenanza por la que él juró al asumir el cargo.

Al mismo añade que de lo contrario se envía un mensaje negativo a la sociedad; en ese orden manifiesta que este interés nacional manda preservar y fortalecer la institucionalidad determinada por la Constitución y las leyes de la nación.

Recordó que la Constitución establece claramente en su vigésima disposición transitoria que el actual presidente de la República no puede presentarse como candidato a ningún otro periodo, y es un artículo que él mismo propuso y aprobó, antes de las pasadas elecciones nacionales del año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *