Caldor Fire obliga a miles a huir; US 50 en dirección oeste cerrado

Caldor Fire obliga a miles a huir; US 50 en dirección oeste cerrado

SOUTH LAKE TAHOE, California – Miles de personas se apresuraron a salir de South Lake Tahoe el lunes cuando toda la ciudad turística recibió órdenes de evacuación y los incendios forestales se precipitaron hacia el lago Tahoe.

Las advertencias de evacuación emitidas para la ciudad de 22,000 habitantes el domingo se convirtieron en órdenes el lunes. Los vehículos cargados con bicicletas y equipo para acampar y botes de transporte estaban atascados en el tráfico, estancados en un aire brumoso y marrón que olía a fogata. La policía y otros vehículos de emergencia pasaron zumbando.

La autopista US 50 se cerró al tráfico en dirección oeste en Golf Club Drive.
“Esta es una evacuación sistemática, un vecindario a la vez”, dijo el teniente de policía de South Lake Tahoe, Travis Cabral, en las redes sociales. “Les pido a ustedes como comunidad que por favor mantengan la calma”.

Las nuevas órdenes llegaron un día después de que las comunidades a varias millas al sur del lago fueran evacuadas abruptamente cuando el fuego de Caldor se desataba cerca.

La principal instalación médica de South Lake Tahoe, el Barton Memorial Hospital, evacuó de manera proactiva a 36 pacientes que necesitaban enfermería especializada y 16 en camas de cuidados intensivos el domingo, y los envió a instalaciones regionales lejos del incendio, dijo la funcionaria de información pública Mindi Befu. El resto del hospital fue evacuado siguiendo las órdenes ampliadas del lunes.

La alcaldesa de South Lake Tahoe, Tamara Wallace, se preparó para irse con su esposo, su hijo menor, los perros y los artículos que les dio su padre fallecido, objetos que no pueden ser reemplazados.

Pensó que el Fuego Caldor se mantendría más lejos. Los incendios en el pasado no se extendieron tan rápidamente cerca de la ciudad turística.

“Es solo otro ejemplo más de cómo los incendios forestales han cambiado a lo largo de los años”, dijo. “Es sólo la culminación de 14 a 18 años más de árboles muertos, las sequías que hemos tenido desde entonces, ese tipo de cosas”.

La región enfrenta una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional sobre el clima crítico de incendios el lunes y martes.
El incendio destruyó varias casas el domingo a lo largo de la autopista 50, una de las principales rutas hacia el extremo sur del lago.

También rugió a través de la estación de esquí Sierra-at-Tahoe, demoliendo algunos edificios pero dejando intactos los edificios principales en la base.
El fuego se extendió a través de las montañas a unas pocas millas al suroeste de la cuenca Tahoe, donde el humo espeso envió a los visitantes a empacar en un momento en que las vacaciones de verano generalmente estaban en pleno apogeo antes del fin de semana del Día del Trabajo.
Hubo informes de cabañas quemadas en la comunidad no incorporada de Echo Lake, donde Tom Fashinell ha operado Echo Chalet con su esposa desde 1984. El resort solo en verano ofrece alquiler de cabañas, pero el Servicio Forestal de EE. UU. Le ordenó cerrar temprano durante la temporada. debido a los incendios forestales en curso.

Fashinell dijo que estaba pegado a las noticias de la televisión local. “Estamos observando para ver si el edificio sobrevive”, dijo.
El último gran incendio en el área tomó por sorpresa a South Lake Tahoe después de estallar desde una fogata ilegal en el verano de 2007. El incendio de Angora quemó menos de 5 millas cuadradas pero destruyó 254 casas, hirió a tres personas y obligó a 2.000 a huir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *