CAESCO presenta las plataformas de videoconferencia más usada en el mundo

CAESCO presenta las plataformas de videoconferencia más usada en el mundo

Santo Domingo.- El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) República Dominicana, difundió el reporte de las firmas We are social y Hootsuite en el cual revelan el posicionamiento por cantidad de usuarios de las plataformas de videoconferencia Zoom, Google Meet, Microsoft Team, Skype y Cisco Webex.

Los datos publicados colocan a Zoom como la plataforma favorita con 300 millones de participantes diarios, seguido de Google Meet con 100 millones de  usuarios activos diariamente, Microsoft Teams con 75 millones de usuarios por día, Skype con 40 millones de usuarios diarios y Cisco Webex con 500 millones de asistentes a reuniones mensuales.

El presidente de CAESCO, Miguel Otáñez, explicó sobre el comportamiento de estas plataformas, que “la tendencia en los próximos seis años se mantendrá a la alza si partimos de las nuevas necesidades que ha creado y acentuado la pandemia de la Covid-19 para que se produzca la comunicación entre los individuos, desde sus nuevas normalidades”.

“En los medios de comunicación como la televisión se ha hecho presente y popularizado las  entrevistas a través de estas plataformas. Agreguemos a esto otras áreas que han incluido esta tecnología dentro de sus rutinas; desde las empresas con el teletrabajo, telemedicina, entrevistas laborales, capacitaciones a distancia, asambleas y cónclaves internacionales con fuerza de ley para la toma de decisiones, además de la docencia con alumnos de todos los niveles y edades conectados, aseguran futuro a estas empresas de videotelefonía”., aseguró Otáñez.

Sobre CAESCO

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) tiene como objetivo aportar al debate y a la calidad de la comunicación en el país, además de fomentar las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuir al fortalecimiento del clima democrático y libertad de expresión. Conoce más información visitando la web caesco.org

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *