Buscan reiniciar exportación de carne a mercado de los Estados Unidos

Buscan reiniciar exportación de carne a mercado de los Estados Unidos

SANTO DOMINGO, RD.- El proyecto Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (Progana) realizó un encuentro con ganaderos de carne de res del país para trazar lineamientos con el fin de reiniciar la exportación de carne de res hacia el mercado de Estados Unidos y otras naciones.

Luis González, especialista agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en RD, dijo estar muy complacido de poder ayudar al país en el proceso de reiniciar las exportaciones de carne.

Además destacó la oportunidad que significa para el país obtener la equivalencia sanitaria con el sistema de inspección estadounidense. Al mismo tiempo reiteró la necesidad de involucrar todos los actores de la cadena de valor: productores, procesadores, agentes comerciales y el sector público.

Progana es una iniciativa de la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos (NCBA CLUSA), financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) e implementada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en conjunto con el programa Megaleche, de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

Este proyecto tiene una duración de 5 años, terminando en el 2020, con un aporte de 16.2 millones de dólares y tiene previsto llegar a más de 10 mil productores ganaderos de once provincias del país, donde se concentra más del 70 por ciento de la producción bovina nacional.

El proyecto se desarrolla principalmente en once provincias del país: Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Independencia y San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *