Bucks dan a Holiday extensión de contrato por cuatro años y 160 millones

Los Bucks de Milwaukee llegaron a un acuerdo con el base Jrue Holiday para firmar una extensión de contrato por cuatro temporadas y 160 millones de dólares, incluidos 135 que son garantizados, según informó este domingo el equipo a través de un comunicado.

La medida representa el último paso en la fuerte inversión de los Bucks en convertir a Holiday en el tercer jugador que trabaje al lado del actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, el ala-pívot Giannis Antetokounmpo y al alero, dos veces All-Star, Khris Middleton, mientras la franquicia persigue su primer título de la NBA desde 1971.

‘Jrue es uno de los mejores escoltas de la NBA y estamos encantados de firmarlo con esta extensión’, dijo el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado anunciando el acuerdo. ‘Sumarlo a nuestro equipo nos ha hecho mejores en ambos lados de la cancha. Es un defensor de elite y un jugador ofensivo impactante con la capacidad de anotar y dar asistencias’.

A Holiday le quedaba una opción de jugador de 26,7 millones para la temporada 2021-22 como parte del contrato de cinco años y 126 millones de dólares que firmó con los New Orleans Pelicans en julio de 2017.

Según los términos de este acuerdo, Holiday rechaza esa opción, pero ganará más de 30 millones de dólares la próxima temporada, y su salario aumentará cada año hasta su opción de 37 millones de dólares para 2024-25.

La inversión de los Bucks en Holiday, Antetokounmpo y Middleton, incluso sin incentivos, totaliza 105 millones en 2021-22, 113 millones en 2022-23 y sería de 120 millones en 2023-24, si Middleton ejerce una opción de jugador para esa temporada.

Holiday, de 30 años, promedia 17,0 puntos; 5,4 asistencias, 4,6 rebotes y 1,8 robos este año en su primera temporada con los Bucks. Ocupa el segundo lugar en la liga en robos por partido.

Los únicos otros jugadores de la NBA que promedian al menos 16 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 1,5 robos esta temporada son el alero Jimmy Butler (Miami), el pívot serbio Nikola Jokic (Denver) y el escolta Fred VanVleet (Toronto).

Milwaukee pagó un alto precio para adquirir a Holiday en la temporada baja, ya que intentaba fortalecer al equipo con la esperanza de obtener un compromiso a largo plazo de Antetokounmpo, quien, el pasado diciembre, firmó una extensión máxima de contrato por cinco años y 228 millones de dólares.

Los Bucks entregaron a los Pelicans a los bases Eric Bledsoe y George Hill, la selección de primera ronda R.J. Hampton y dos futuras selecciones de primera ronda como parte del intercambio de cuatro equipos.

Esta extensión llega en un momento en que Holiday está jugando su mejor baloncesto de la temporada.

Holiday ha anotado al menos 22 puntos en cada uno de sus últimos cuatro partidos. Tuvo 33 tantos, 11 asistencias y 7 rebotes el sábado cuando los Bucks ganaron 128-129 a los Kings, en Sacramento, sin Antetokounmpo, baja con dolor en la rodilla izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *