Bretón dice Iglesia apoya lucha contra la corrupción

Bretón dice Iglesia apoya lucha contra la corrupción

Episcopado celebra eucaristía por el Papa y afectados de la covid-19

SANTO DOMINGO,RD.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y obispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, afirmó ayer que la iglesia Católica apoya con firmeza la lucha contra la corrupción y los esfuerzos por la transparencia.

«La iglesia, por principios, siempre debe estar contra la corrupción, porque si no se traicionaría a ella misma», expresó.

Calificó cómo lamentable el panorama actual, donde muchos exfuncionarios y personas ligadas al pasado gobierno son sometidas a la justicia por alegado mal manejo de los recursos públicos, pero entiendo que »la justicia debe hacer su trabajo».

Sin embargo, Freddy Bretón es de opinión de que los sometimientos deben respetar el debido proceso y la dignidad de las personas, «sea quien sea».

Dijo que en nombre de la iglesia pide que si no es necesaria una detención o un impedimento de salida, que las autoridades no lo ordenen, salvó casos razonables y justificados.

“Queremos ver transparencia y manejo pulcro de los recursos del Estado, a ver si de una vez por todas deja de salir otra Lotería y casos como los otros que se ventilan en la justicia».

En relación a la posible aplicación de una tercera dosis de vacuna contra covid-19, Bretón pidió al Gobierno más claridad, llevar los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la ciudadanía confíe y asista a inocularse.
El presidente de la CED habló luego de que los obispos celebraran una eucaristía en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial de la Capital, por el papa Francisco y por los afectados por la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *